Pasar al contenido principal
x

Fredy saltó a un pozo de 20 metros tras atraco fallido en Jalatlaco

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Sin medir el peligro y arriesgando su vida, Fredy de 27 años de edad, se lanzó a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad para evitar se retenido por policías municipales.

Al hallarlo al interior del mismo, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) procedieron a rescatarlo para ponerlo a salvo, así como quedó detenido.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dijo que los hechos  ocurrieron ayer a las 07:05 horas cuando los elementos efectuaban patrullajes de prevención en el barrio de Jalatlaco.

De pronto, la cabina del C-4 los alertó para brindar un auxilio en la calzada de la República esquina con Hidalgo del citado barrio, ya que una persona se había introducido a un domicilio.

Una vez en el lugar, contactaron con el propietario de la vivienda, quien dijo que momentos antes sorprendió a un sujeto que se introdujo a su vivienda. Al notar la presencia policial, el desconocido comenzó a correr sobre las azoteas de los domicilios contiguos.

Ante ello, más elementos de Proximidad Social participaron en el operativo de búsqueda del sujeto, que al verse copado, brincó la barda de un domicilio, donde se halla un pozo de agua y pese a que tiene aproximadamente 20 metros de profundidad, se introdujo en el mismo para evitar ser detenido.

Los policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) lo descubrieron al interior, por lo cual pidieron apoyo a la persona afectada, quien les proporcionó una escalera y con la ayuda de una cuerda, lograron rescatar al presunto responsable, quien dijo llamarse Fredy M. S., de 27 años de edad.

A petición de la parte agraviada, el detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de allanamiento de morada.

El Secretario Ávila Ibarra, precisó que de enero a la fecha, se ha logrado la detención de 22 personas como presuntas responsables del delito de robo a casa habitación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.