VIDEO| Detenido por robo en escuela de idiomas en Barrio de Jalatlaco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
ladron-detenido
Foto(s): Cortesía

VIDEO| Detenido por robo en escuela de idiomas en Barrio de Jalatlaco

Renato Guzmán

La inseguridad en el centro histórico de Oaxaca continúa en aumento, ante esto, vecinos de distintas colonias han decidido unirse para combatir a la delincuencia. 

Este jueves, vecinos del Barrio de Jalatlaco lograron acorralar y detener a un presunto ladrón, mismo que de acuerdo con la ciudadanía había delinquido en la zona en un gran número de ocasiones en negocios, casas y estudiantes. 

Los hechos ocurrieron cuando un vecino se percató que un sujeto desconocido había ingresado a su domicilio, momentos antes, presuntamente había hurtado una taquería y a la Escuela de Idiomas e.Max Learning Institute, en la calle 5 de Mayo esquina con Hidalgo. 

De acuerdo con los habitantes del barrio, al verse acorralado, escapó saltando de una altura aproximada de 4 metros hacia un terreno baldío y se ocultó en el interior de un pozo, lugar del que no pudo salir. 

Por su parte, los elementos policiacos recibieron el reporte del comité vecinal y acudieron al llamado para localizarlo y detenerlo. El sujeto, tras intentar escapar por las azoteas y brincar desde una altura considerable resultó lesionado. Actualmente se encuentra en el resguardo de las autoridades correspondientes, por lo que si lo identifica, puede acudir a denunciarlo. 

 

 

Posteriormente se dio a conocer que el detenido responde al nombre de Fredy M.S., de 27 años de edad, quien tras detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial y es investigado por la ola de robos cometidos en la zona.