Pasar al contenido principal
x

Exigían entrega de presunto ladrón y se origina trifulca en Tlacolula

En varios videos se registró el conato de bronca entre la policía municipal y los ciudadanos de Tlacolula de Matamoros.
Foto(s): Cortesía
Julio César Sánchez García

Alexei García

Se registró una trifulca entre mototaxistas y elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, luego de que un sujeto desconocido intentara asaltar a un conductor de mototaxi.

El incidente se registró a las cinco de la tarde de ayer, en el centro del municipio. El presunto amante de lo ajeno se refugió en un domicilio particular, a fin de evitar ser detenido; por lo que mototaxistas y vecinos de la zona se dieron cita para exigir justicia.

Los policías municipales en cuanto llegaron al domicilio en cuestión, no permitieron el ingreso incluso de la persona dueña de la vivienda. Ante esta situación, los ánimos se caldearon, por lo que los policías ingresaron al domicilio para detener al ladrón y su arma blanca.

Al exigir los vecinos de la zona la entrega del presunto ratero, los uniformados hicieron frente a la población e incluso “aventaron” la patrulla en contra de los ahí reunidos, lo que encendió más los ánimos y fue considerado una falta de respeto por los inconformes.

La calle Libres esquina con Francisco I. Madero fue testigo de los hechos. Los ahí reunidos consideraron que la policía municipal los golpeó, amenazó e incluso los acusó de intentar amedrentarlos al casi embestirlos con las unidades de motor, que son para protección de la ciudadanía.

Al respeto, los ciudadanos indicaron que los uniformados están coludidos con la delincuencia y prefieren proteger a los amantes de lo ajeno, en clara contraposición con su deber.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.