Pasar al contenido principal

Estaba en Chiapas. Detienen al presunto homicida de un menor de Chahuites

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CHAHUITES, Oax.- Tras una intensa labor de inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), logró la aprehensión de una persona identificada como S. R. M., señalada como probable responsable del homicidio de un menor de edad en el municipio de Chahuites.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Arriaga, Chiapas, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de ese estado, en el marco de una colaboración interinstitucional para dar con el paradero del presunto agresor.

Tras su captura, se iniciaron los trámites correspondientes para su traslado a Oaxaca, donde será puesto a disposición de la autoridad ministerial competente para determinar su situación jurídica.

Los hechos

El crimen que estremeció a la comunidad ocurrió la noche del 11 de febrero de 2025, en la colonia Los Conejos de Chahuites.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 21:00 horas, un sujeto a bordo de una motocicleta llegó hasta un domicilio particular y realizó varios disparos con arma de fuego.

Uno de los proyectiles impactó a un niño de tan sólo 12 años de edad, quien se encontraba dentro de la vivienda.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, pero lamentablemente falleció minutos después a causa de la gravedad de la herida.

El ataque provocó una profunda consternación entre familiares, vecinos y autoridades locales.

Desde entonces, la FGEO emprendió labores de investigación y rastreo en las que participaron la Agencia Estatal de Investigaciones y la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Gracias a esta labor conjunta con fuerzas federales, se logró identificar y ubicar al presunto responsable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.