Pasar al contenido principal
x

El Machín fue "ajusticiado" en Oaxaca; fallece tras 18 días de agonía

fallece-machin4
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Le gustaban las armas de fuego. Posaba con ellas para sus redes sociales. Fue señalado de participar en violentos asaltos y robos. Ayer Cristian RM, alias el Machín, murió tras una penosa agonía de 18 días.

Las graves lesiones que le fueron ocasionadas durante su linchamiento en la agencia municipal de Chicapa de Castro, lo llevaron a la tumba.

Hace cinco días, cuando fue dado de alta del Hospital General, parecía que se había salido con la suya. No había denuncia en su contra y se iba a su casa para seguir con la vida de siempre. Pero el Karma lo alcanzó.

Su negro historial llega a su fin

Su última fechoría ocurrió el pasado domingo 5 de marzo en Chicapa de Castro. Según el reporte policiaco, el Machín ingresó a una tienda de abarrotes con un arma de fuego, con la presunta intención de perpetrar un asalto. 

Uno de los encargados del negocio opuso resistencia y el Machín lo hirió con un disparo en un brazo. 

La detonación alertó a los pobladores de Chicapa, quienes fueron convocados a través de los altavoces y se reunieron para hacer justicia por mano propia.

Los enardecidos vecinos se dirigieron al domicilio donde el Machín y un presunto cómplice se habían refugiado. Ambos fueron golpeados hasta el cansancio y después colgados con una soga de un árbol. 

Fueron sus familiares quienes descolgaron a los dos hombres para salvarles la vida.

Pero Cristian RM, alias el Machín, había sacado la peor parte. Debido a los golpes recibidos quedó en mal estado de salud.

Muere tras penosa agonía

Fue trasladado e ingresado en el hospital civil "Doctor Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán. El 13 de marzo, fue dado de alta a petición de sus familiares.

Los elementos policíacos que lo custodiaban, se retiraron ya que ninguna denuncia fue presentada en su contra.

Ayer, los elementos policíacos fueron notificados sobre el fallecimiento de este hombre debido a sus graves lesiones.

Agentes ministeriales también tomaron conocimiento del deceso de el Machín, vecino de la Novena Sección de Juchitán.

Su largo historial de denuncias por atracos y robos en esta ciudad, así como sus detenciones en posesión de armas de fuego, llegó a su fin. El crimen no paga.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.