Pasar al contenido principal
x

Pobladores iban a ajusticiar a dos presuntos delincuentes en Oaxaca

ladrones_se_salvan
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CHICAPA DE CASTRO, Oaxaca.- Dos presuntos delincuentes fueron golpeados en forma salvaje y colgados del cuello con sogas por pobladores de esta localidad, quienes buscaron hacerse justicia por propia mano.

Cerca de la medianoche del pasado domingo, los dos sujetos fueron señalados de perpetrar un atraco, en el cual dispararon con un arma de fuego contra el encargado de una tienda de abarrotes.

Los familiares de los acusados lograron descolgarlos para salvarles la vida, pero uno de ellos está grave.

Las corporaciones de seguridad ingresaron a Chicapa de Castro en los primeros minutos de este lunes para rescatar a los presuntos maleantes y resguardar su traslado a un hospital.

El encargado del negocio asaltado ya recibe atención médica luego de recibir un balazo.

El violento asalto

Todo comenzó cuando un solitario delincuente ingresó a la tienda de abarrotes "Kelly", que se ubica en Chicapa de Castro, agencia perteneciente al municipio de Juchitán.

La cámara de video-vigilancia del establecimiento, captó el momento del asalto.

Según la grabación, el maleante exigió la entrega de todo el dinero de las ventas y amenazó con disparar un arma de fuego corta contra las dos personas presentes en el lugar.

El encargado del negocio entregó sólo un billete al hampón, lo que generó la molestia de éste, quien lo comenzó a agredir en forma verbal.

El afectado, identificado como Abel “N”, intentó forcejear con el asaltante. Pero el hampón disparó su arma y lo lesionó en un brazo.

Aún herido, el encargado se opuso al atraco y el delincuente abandonó la tienda.

Según el reporte, un cómplice esperaba al asaltante a bordo de un vehículo de motor y ambos emprendieron la huida.

Alertados por el disparo, algunos vecinos y testigos alcanzaron a ver a los sujetos cuando escapaban e identificaron a uno de ellos, por lo que a través de altavoces solicitaron la ayuda del pueblo.

 
Turba intenta lincharlos  

La turba enardecida ingresó al domicilio del señalado y sacó a estos dos hombres que ahí se habían refugiado. 

Los vecinos comenzaron a golpearlos en la calle y los colgaron del cuello con sogas.

Los familiares de los acusados, lograron bajarlos a tiempo y solicitaron la ayuda de elementos policiacos y de una ambulancia para llevarlos a un nosocomio.

Los policías municipales de Chicapa se mantuvieron al margen, ya que fueron amenazados por los vecinos que correrían la misma suerte en caso de ayudar a los delincuentes.

Los habitantes se dijeron hartos de los constantes robos y asaltos a domicilios, ya que la delincuencia avanza día con día en  esta localidad. 

Rescate de los presuntos asaltantes

En los primeros minutos de este lunes, a Chicapa arribaron agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva tras alertados por el Servicio de Emergencias 911.

Bajo su resguardo, los presuntos asaltantes fueron canalizados al hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán. 

Las autoridades indicaron que se encuentra grave uno de ellos. Fue identificado como Cristian Rey CM, originario de la Novena Sección de Juchitán. 

 
Es un 'pájaro de cuenta'

Según las autoridades, Cristian Rey CM cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y asalto a mano armada, así como por posesión de arma de fuego, en infinidad de ocasiones.

Presumen que se encontraba refugiado en Chicapa de Castro. Su presunto cómplice fue identificado como Abel FE.

Ambos se encuentran hospitalizados y bajo la custodia de la Policía Estatal Preventiva.

Se espera su mejoría, para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se defina su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.