Pasar al contenido principal
x

El Chinto es acusado de ultimar a padre e hijo; fue detenido en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Jacinto M.S, alias el Chinto, como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de padre e hijo y cuyos hechos ocurrieron en la novena sección de Juchitán de Zaragoza.

La detención de Jacinto fue realizada en un operativo implementado por elementos de la citada corporación policíaca en un operativo realizado en el callejón Lázaro Cárdenas de la novena sección en Juchitán de Zaragoza por el delito de homicidio de José Luis R.L., y su hijo, Vicente R.H., y quedó en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2021 cuando las víctimas se encontraban en un predio ubicado en el callejón Laguna Lapi de la novena sección.

Al lugar arribaron sujetos armados y quienes atacaron a balazos a José Luis R.J., de 43 años, quien había sido elemento de la policía municipal.

José quedó sin vida en el predio, mientras que su hijo, Vicente R.H., de 25 años, se hallaba a bordo de un mototaxi estacionado, donde fue atacado a balazos.

Tras los hechos, personal de la Vicefiscalia de Justicia realizó las investigaciones y establecieron la identidad de los presuntos responsables.

El 27 de abril del 2022 fue detenido uno de los presuntos responsables en cumplimiento a la orden de aprehensión y se trata de Francisco Javier JS o Fernando Javier JJ, vecino de Juchitán, a quien se le imputa el doble homicidio cometido en octubre del 2021 y quedó en prisión preventiva.

Pero en cumplimiento a la misma orden de aprehensión 0611/2021, fue detenido Jacinto alias El Chinto, quien además es acusado en otros dos asesinatos y por lo cual continúan con las investigaciones.

 

  • 2 detenidos por el doble homicidio.
  • 43 y 25 años, edad de las víctimas.
  • 18 de octubre del 2021, fecha del doble crimen

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.