Pasar al contenido principal
x

Dos hermanos abogados fueron ultimados en un bar de Miahuatlán, Oaxaca

dos-hombres
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos que portaban armas de fuego atacaron a balazos a las personas que se encontraban dentro del Bar Zelona ubicado en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz y el saldo fue de dos personas muertas y una mujer lesionada.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado cuando sujetos a bordo de motocicletas arribaron al bar ubicado en la calle de Riva Palacios, en el centro de la comunidad de la Sierra Sur.

Al ingresar al antro de vicio empezaron a disparar en contra de los asistentes y por lo cual en el interior quedó sin vida un masculino y una mujer y otro varón quedaron lesionados.

La policía municipal, policía estatal y ejército mexicano fueron alertados de los hechos y por lo cual se trasladaron a la zona para auxiliar a los lesionados.

Los paramédicos atendieron a Juventino P.E., de 36 años de edad, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales al recibir varios impactos de arma de fuego.

De igual forma Héctor Rafael P.E., de 40 años de edad, quien aún con vida fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con Dulce G.C, de 29 años de edad.

En el hospital del IMSS dejó de existir la madrugada de ayer Héctor Rafael, en tanto Dulce fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al bar para tomar conocimiento y en el local hallaron 18 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Luego de las diligencias, los cuerpos de Juventino y su hermano Héctor Rafael fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, Héctor Rafael y su hermano Juventino son abogados, originarios de Sonora, pero uno de ellos se casó con la hija del dueño del bar y por lo cual se vinieron a vivir a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde empezaron a trabajar.

Las dos personas estaban en el bar cuando fueron atacados a balazos por sujetos que arribaron en motocicletas. Los elementos policíacos investigan la identidad de los responsables y el móvil de los hechos.

Juventino dejó en la orfandad a tres menores de edad y los familiares pidieron que se investigue la identidad de los responsables.

Asimismo, la lesionada Dulce G.C., es originaria de Tijuana, Baja California.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía busca a los responsables de la agresión armada.

VAN CINCO MUERTOS

Con la muerte de los abogados Juventino y Héctor Rafael suman cinco asesinatos en menos de 24 horas, ya que la madrugada del sábado sujetos armados atacaron a balazos a los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Tsuru en la carretera de Monjas a la Escalera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras la agresión, un menor de edad quedó ileso y por lo cual logró salir del automóvil y pidió ayuda a las autoridades que acudieron al lugar y confirmaron que tres personas estaban sin vida.

Los rescatistas valoraron a las tres personas y certificaron que ya estaban sin vida y por lo cual a la zona se movilizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policía estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un menor de edad relató que las personas fallecidas fueron su padre, Porfirio R.G., y sus abuelos Hilario R.V., y Obdulia G., quienes tenían su domicilio en la población de La Escalera.

Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables del triple asesinato.

2 asesinados en el bar

5 muertos en 24 horas

18 casquillos en el ataque al bar

1 mujer lesionada en la balacera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.