Pasar al contenido principal
x

Dos enfrentamientos a tiros dejan saldo de tres personas sin vida

guardia_nacional
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado, dejó un saldo de dos personas sin vida y un detenido en el Estado de México, la madrugada de este viernes.

 

Por otra parte, la noche del pasado jueves, en Michoacán, otro enfrentamiento entre una presunta célula delictiva, y elementos de Seguridad Pública, dejó como saldo un civil y dos oficiales heridos. Además, un hombre ajeno a los hechos, murió en el lugar.

 

Ataque a la Guardia Nacional

En el Estado de México, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes entre la calle Cinco de Mayo y Primero de Junio, en el municipio de Coatepec Harinas, ubicado al sur de la entidad.

 

De acuerdo con información preliminar, al notar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, dos presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes iban en un Jeep Grand Cherokee, comenzaron a disparar contra ellos, y los elementos respondieron el ataque.

Las primeras indagatorias apuntan a que el vehículo en el que iban los atacantes se incendió debido a los disparos y los dos sujetos perdieron la vida.

Otro sujeto, aparentemente vinculado con los delincuentes, y quien circulaba en una motocicleta, fue detenido.

En la zona se inició un operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y fuerzas federales.

El lunes pasado se presentó un enfrentamiento similar entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Familia Michoacana en el municipio de Zacualpan, también al sur del Estado de México.

Balacera en Michoacán 

En Michoacán, el enfrentamiento entre hombres armados, presuntamente pertenecientes a una célula delictiva, y elementos de Seguridad Pública, en la comunidad de Senguio, dejó como saldo un civil y dos oficiales heridos. Además, un hombre que transitaba por el sitio falleció tras recibir atención médica.

Este altercado se registró la noche del pasado jueves, cuando policías realizaban patrullajes y operativos de prevención sobre la carretera Senguio-Aporo, a la altura de la salida a Candirapaz, cuando fueron atacados por grupos de supuestos sicarios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán indicó que efectivos de la Guardia Civil de la entidad y de la Policía Municipal repelieron el ataque.

"En el hecho, un agente municipal y uno estatal fueron heridos, así como 2 civiles, que fueron llevados a hospital", comunicó la dependencia.

Los uniformados se reportan estables, pero uno de los ciudadanos heridos -confirmaron fuentes locales-, falleció al recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros informes, el ahora occiso, se identificó como Miguel Ángel "N", tenía 32 años y se dedicaba a la minería.

Informantes aseveran que en el suelo, los ministeriales recogieron al menos 800 casquillos percutidos de diversos calibres, incluyendo los de armas largas que la ley marca para uso exclusivo del Ejército.

La SSP Michoacán indicó que resultado del evento y de diversos patrullajes en la demarcación fueron asegurados 5 vehículos, así como 2 armas largas.

Al momento no se reportan detenidos, pero se aseveró que mantendrán labores de vigilancia para garantizar la paz social.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.