Pasar al contenido principal
x

Diana Lumbrera mató a sus 6 hijos enfermos porque estaban "malditos"

diana_lumbrera
Foto(s): Cortesía
Redacción

Asesinó al menos a 4 de sus 6 hijos y a una de sus sobrinas, a los cuatro los asfixió. El resto de sus hijos también murió de causas misteriosas en eventos separados, teniendo edades que oscilaban entre las 3 semanas y 5 años de edad.

Su primera víctima fue su primera hija quien murió en 1976, con tan sólo 3 meses de vida, según Diana la bebé "convulsionó" de repente. La historia se repetiría dos años después con su tercer hija en ese momento de 3 años y cuatro años más tarde con su sobrina de 3 semanas de edad.

Su última víctima fue su último hijo quien murió a la edad de 5 años. Según declaraciones de Lumbrera y su familia, la primera suegra de Diana la "maldijo" con que "todos sus hijos morirían antes de ser adultos", supuestamente Diana no soportaba la incertidumbre y por ello terminaba asesinándolos ella misma. Pero esto no explica por qué también mató a su sobrina. 

La vida de Diana Lumbrera ha estado marcada por el crimen. Esta joven de origen latino nacida en Texas parecía una madre normal cuando acudía al médico por los accidentes que habían sufrido sus hijos. Pero no era del todo cierto, pues finalmente fue acusada de ser responsable de la muerte de siete niños en 14 años.

Lumbrera se casó en 1974, con 17 años, con Lionel Garza y tuvieron un matrimonio tormentoso desde el principio. Sin embargo, las peleas entre ellos no impidieron que tuvieran tres hijos: Melissa, que nació en 1975, Joanna, en 1976 y José Lionel, en 1977.

Desgraciadamente, ninguno de sus hijos pudo ir al colegio, pues todos fallecieron prematuramente. Joanna fue la primera, murió a los tres meses cuando Diana llevó su cuerpo al hospital de Bovina, Texas.

Según su madre, su hija sufrió convulsiones y después dejó de respirar de repente. El informe estableció que murió de asfixia por este motivo y no se le realizó ninguna autopsia.

En 1978, su tercer hijo, José, fue llevado a urgencias con los mismos síntomas. El pequeño de dos meses aún vivía y sobrevivió gracias a la reanimación de los médicos, pero lo mantuvieron en cuidados intensivos para investigar el motivo de estas convulsiones.

Como si fuera una premonición, Diana llamó a su marido para decirle que su hijo se estaba muriendo y así fue. Sobre la una de la mañana una enfermera que acudió a la habitación vio a Diana salir por la puerta y, poco después, encontraron al pequeño en el mismo estado en el que había llegado al hospital. José Lionel no corrió la misma suerte que entonces, los doctores no pudieron reanimarle, por lo que fue el siguiente en morir de asfixia.

Melissa, su hija mayor, tenía ya tres años cuando, en octubre de ese mismo año, llegó muerta al hospital. Diana Lumbrera la llevó en brazos y continuó contando la historia de las convulsiones que les provocaban el ahogamiento.

Tuvo tres hijos más de padres diferentes

Diana Lumbrera y Lionel Garza se divorciaron en 1979, pero la joven de Texas no dejó de tener compañía masculina. Durante los siguientes siete años tuvo tres hijos más, cada uno de un padre diferente.

La primera fue su hija Melinda, que nació en 1980. Pero a los dos años de edad, apareció muerta en casa por una supuesta insuficiencia cardíaca provocada por una enfermedad congénita.

En octubre de ese mismo año también se fijó en la hija de uno de sus primos, Erica Aleman. Diana Lumbrera se llevó a su sobrina de seis semanas de paseo, momento en el que supuestamente acabó con su vida. 

En 1983 llegó su segundo hijo fuera del matrimonio, Christopher Daniel. Pero el pequeño murió a los cinco meses, según los médicos, por septicemia, una infección mortal de la sangre.

En 1986 nació José Antonio, el último hijo de Diana Lumbrera y, a la vez, el que más vivió a pesar de estar al cuidado de su madre. Con cuatro años y tres meses, el pequeño fue llevado muerto a urgencias por las famosas convulsiones y, finalmente, esto provocó que se abriera una investigación contra Diana.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.