Pasar al contenido principal
x

Detienen a trabajadora de hotel de Oaxaca por participar en secuestro

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Lourdes Guadalupe P.R., la empleada de un hotel ubicado en la colonia San Isidro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de la ciudad capital durante la investigación del plagio del contador de dicho establecimiento.

La mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público, ya que durante las indagatorias descubrieron que ella se comunicaba con los plagiarios. La víctima fue liberada golpeada durante la madrugada.

La detención fue confirmada por personal de la Secretaría Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al indicar que la mujer presuntamente se encuentra implicada en el delito de privación ilegal de la libertad al ser señalada por familiares de la víctima.

A las 17 horas del miércoles, los policías municipales fueron alertados sobre el levantón que cuatro sujetos realizaron en un hotel en la colonia San Isidro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y supuestamente los delincuentes huyeron en un vehículo de color blanco.

Al arribar al lugar observaron a una mujer en crisis nerviosa, quien les indicó que momentos antes personas desconocidas se habían llevado por la fuerza a un empleado del hotel y desconocía su paradero, así como indicó que ya había reportado el incidente a los familiares.

Minutos después, estos arribaron al lugar y observaron una actitud extraña de la mujer, a quien le pidieron su teléfono y a decir de ellos, en éste guardaba diversos mensajes de texto que estaban relacionados con la privación ilegal del empleado.

Debido a ello, pidieron la detención de la mujer, quien dijo llamarse Lourdes G. P. R., de 36 años de edad, quien fue detenida y presentada ante el Juez Municipal y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

La ahora detenida había prometido los plagiarios entregarles a una mujer para trata laboral, pero al no cumplir, los delincuentes arribaron al hotel para secuestrar a su esposo. Sin embargo, se equivocaron y se llevaron a otro empleado del lugar.

Asimismo, a través de las redes sociales, los familiares de la persona privada de su libertad reportaron que fue liberado con golpes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.