Detienen a Noel por @buso contra una menor en baño público de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detienen a Noel por @buso contra una menor en baño público de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

En los baños del auditorio municipal de la comunidad de San Pedro Huilotepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue violada una niña de 12 años de edad y el presunto responsable fue detenido y vinculado a  proceso y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado precisó que se trata de Noel R.T., detenido tras el seguimiento que realiza la dependencia en casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, y quedó en prisión en un penal de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal conformado por las investigaciones realizadas por la FGEO, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2023, cuando la víctima, una niña de 12 años de edad cuya identidad está reservada por ley, ingresó a los baños del auditorio municipal de San Pedro Huilotepec, donde fue agredida de forma sexual.

Familiares de la víctima acudieron ante el Ministerio Público para denunciar la agresión, por lo que se inició una carpeta de investigación que quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que efectuó los trabajos que permitieron la obtención de una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron y presentaron ante la autoridad ministerial correspondiente al imputado.

Luego de presentar los datos de prueba resultantes de las indagatorias, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de Noel R. T., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además que otorgó dos meses para el cierre investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.