Detienen a extorsionador de comerciantes en Talixtac de Cabrera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detienen a extorsionador de comerciantes en Talixtac de Cabrera

Extorsionador
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio César Sánchez García

Una persona del sexo masculino identificado como J. A. G. B. fue detenido como probable responsable del delito de extorsión cometido en agosto de 2018, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 526/2018, el 4 de agosto de 2018, la víctima fue extorsionada por sujetos desconocidos, quienes arribaron a su negocio, ubicado sobre la carretera Cristóbal Colón, en Tlalixtac de Cabrera, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad; posteriormente, el 11 de agosto, la víctima entregó una suma de dinero a los extorsionadores.

Ante este ilícito y tras la denuncia presentada, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, y el pasado 17 de noviembre del año en curso se ejecutó la orden de aprehensión contra el probable responsable quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.