Pasar al contenido principal
x

Detienen en Oaxaca a Azarel, quien confesó haber ultimado a su esposa

pareja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Azarel durante la madrugada de este viernes cuando se encontraba frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos por Razón de Género en la ciudad de Oaxaca y se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa, Mariana Guadalupe, ocurrido en la población de San Andrés Huayapam.

Azarel R.H., estaba acompañado de un abogado y su hermano al ser detenido por los elementos policíacos que le ejecutaron el mandato judicial 122/2023 por el delito de feminicidio cometido en agravio de Mariana Guadalupe A.G.

Tras su detención, el presunto feminicida fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la mañana de este viernes presentado ante el juez de control para que se determine su situación jurídica.

Como fue informado, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 30 de enero del año en curso cuando la señora, Mariana Guadalupe se encontraba en su domicilio ubicado en la Privada de Benito Juárez en la colonia 14 de Febrero en la San Andrés Huayapam.

En el sótano de la vivienda, la mujer fue atacada a golpes y asesinada. Azarel, al salir del lugar llamó a la policía y dijo que había matado a su esposa y dejaba la puerta abierta.

Los familiares de Azarel llevaron a la policía al domicilio donde confirmaron el hallazgo del cuerpo por lo cual tomaron conocimiento.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Azarel fue detenido la madrugada de este viernes en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra la Mujer por Razón de Género y será llevado a la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.