Pasar al contenido principal
x

Cae otro presunto responsable del homicidio de empresarios; su situación jurídica se determinará en las próximas horas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Samuel PL, otro de los presuntos responsables del crimen del empresario de la línea Fletes y Pasajes, Juan O.M., de 90 años y su esposa, Guadalupe Concepción H.M., de 80 años de edad, fue notificado de la orden de aprehensión.


Samuel, se encuentra preso en el penal de San Pedro Pochutla, acusado del delito de robo y asalto y fue ubicado como uno de los presuntos responsables del crimen, ya que fue uno de los sujetos que cometió el crimen tras ser contratados por Lucía SC, conocida como La Licenciada.


El imputado dijo ser originario del estado de Chiapas y por lo cual le buscaron un traductor de la lengua Tzotzil de esa entidad, para no violar sus derechos.



 


De acuerdo con la carpeta de investigación 42560/FDAI/UEIH/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, Zacarías, Samuel y otras personas arribaron al domicilio ubicado en la calle de calle de J.P. García, en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Todos ellos se desplazaban en una camioneta y fue la licenciada Lucía, quien tocó para que abriera la vivienda de sus suegros.


En el inmueble, Juan O. M. lo habría agredido con disparo de arma de fuego, privándolo de la vida. Así también, probablemente estranguló a Guadalupe C. H. M, hasta quitarle la vida.


Fue la mañana del domingo 8 de diciembre cuando una de las hijas de los empresarios arribó al inmueble y localizó los dos cuerpos.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al inmueble, donde procedieron a realizar las diligencias y durante las investigaciones establecieron que una de las presuntas responsables fue la nuera de los empresarios.


Presuntamente por la ambición de la herencia, Lucía S.C,, conocida como la Licenciada planeo el crimen y para ello contrató a varias personas para cometerlo.


Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.


En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. Z. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


Ahora se encuentra detenido Samuel, uno de los presuntos homicidas materiales y por lo cual su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.