Pasar al contenido principal
x

Desaparecen 3 jóvenes ingenieros que viajaban rumbo a Jalisco

tres-jovenes
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Milenio 

Ya suma una semana sin que Érika Paulina Polanco Camarena, David Rafael Reyes Betancourt y Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, tres jóvenes ingenieros desaparecieran cuando regresaban de trabajar.

Fue el 22 de febrero cuando los jóvenes que compartían esta profesión, regresaban de Michoacán rumbo a Guadalajara y no se ha sabido nada de ellos.

Los tres viajaban en una SUV Chevrolet Trax, placas JRS4311, con dirección a la ciudad de Guadalajara (Jalisco).

“Érika realizaba con frecuencia varios viajes de trabajo, por lo que cuando dejó de responder creímos que se había quedado sin señal en la carretera”, especificó la hermana de la víctima Marlene Polanco, al diario local Mural.

Érika Paulina Polanco Camarena tiene 28 años de edad, mide 1.65 metros y se le vio por última vez en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara.

La joven cuenta con dos tatuajes: uno en el brazo de una rosa y una fecha, además de una pluma de colores en el empeine del pie. Es morena de complexión delgada y lleva el cabello lacio y castaño al hombro. 

David Rafael Reyes Betancourt tiene 42 años, mide 1.76 metros y se le vio por última vez en colonia Colonial Tlaquepaque.

Se describe que cuenta con al menos seis tatuajes, como una calavera con penacho en la espalda, un águila con las alas abiertas, también las palabras “Mamá”, “Dalia”, “Denise” y “Erik” en el pecho; otro es el rostro de una mujer entre serpientes en el hombro derecho; dos estrellas cerca del ombligo y también la palabra “Georgina” en su brazo izquierdo.

David Rafael es de complexión robusta, moreno y lleva el cabello corto, lacio y entrecano. Al momento de su desaparición se informa que vestía suéter naranja, pantalón azul claro y botas casuales de gamuza color café oscuro. 

Hasta el momento se desconoce el punto donde habría ocurrido la desaparición, los familiares se han movilizado en redes sociales para buscar a los ingenieros tanto en Jalisco como en Michoacán.​

Los casos de desaparecidos han indignado particularmente al gremio estudiantil. El mes pasado, se registró uno de los hechos más sangrientos de este 2022. Cinco jóvenes fueron asesinados en Zacatecas capital. De acuerdo con lo que se ha informado en medios locales, una joven, que logró escapar de los raptores, dio aviso sobre el hecho.

Los estudiantes Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; Valeria Landeros Calderón y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25, fueron asesinados con una violencia excesiva.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.