Pasar al contenido principal
x

Condenado a siete años de prisión por difundir fotos de su exnovia

fotos_en_telefono
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A la pena de siete años de prisión fue condenado A.J.L.B., como responsable del delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de la joven N. M. L. H., cometido en julio de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec por difundir fotos íntimas de su ex novia en las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado informó que el ahora condenado también tendrá que pasar en prisión un año por el delito de violencia familiar en agravio de la misma víctima N.M.L.H.

De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con A. J. L. B. entre los años 2017 y 2018, en ese periodo, el sentenciado le solicitó fotos privadas las cuales le proporcionó.

El ahora condenado había prometido amor a la joven y logró obtener fotos de su vida privada, pero además en ese mismo periodo, el responsable también agredió física y verbalmente a la víctima.

Al terminar el noviazgo, la amenazó con difundir las fotografías a cambio de cierta cantidad de dinero y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. J. L. B., imponiendo por el delito de violación a la intimidad sexual, la pena de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño en abstracto; en tanto que por el delito de violencia familiar, impuso 1 año de prisión.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.