Chamizo y Juancho, detenidos en Oaxaca por hom!cidio de Anselmo Rivera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Chamizo y Juancho, detenidos en Oaxaca por hom!cidio de Anselmo Rivera

Foto(s): Cortesía
Redacción

Como resultado del trabajo de investigación expedito y con estricto apego a la ley, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas por las iniciales V. M. M. P. y J. F. R. A., por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado con Violencia cometidos en la carretera que conduce a Monte Albán.

EL CRIMEN

Como ha sido informado, los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana del viernes 17 de marzo  cuando el empresario Anselmo R.E., salió de su domicilio a bordo de su bicicleta para realizar los ejercicios y fue asaltado por sujetos armados en la carretera nueva a Monte Albán.

Pero al poner resistencia fue asesinado a  balazos y le robaron la bicicleta y el teléfono celular, por el cual fue ubicado a través del localizador vía satelital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron al lugar  para levantar los indicios y posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado, inició con las investigaciones y por lo cual luego de tener conocimiento del hecho personal inició con las diligencias  de ley.

Cabe destacar que personal de la dependencia logró ubicar el teléfono de la víctima en la calle Libertad de San Pedro Ixtlahuaca, por lo cual se desplazaron al lugar.

El empresario hotelero fue hermano de José Rivera Espina, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca y primo del ex titular de la SECTUR, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En el lugar, los agentes policíacos fueron atacados a balazos, por lo cual pidieron ayuda de sus compañeros y policías estatales, logrando el arresto del dirigente de mototaxistas, Matías, así como el aseguramiento de dos motocicletas y dos mujeres fueron llevadas a declarar.

Ejecutan orden de aprehensión

La FGEO tomó conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que atrajo el caso y presentó a los imputados ante el Juez que atiende la causa, quien consideró que los elementos eran suficientes para calificar como legal la detención contra V. M. M. P. y J. F. R. A., quienes recibieron la medida de prisión preventiva, además que se acogieron a la duplicidad del término constitucional y se determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el 29 de marzo de 2023.

Víctor Manuel M.P., alias El Chamizo y Juan Francisco R.A., alias Juancho, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado como los dos presuntos responsables del asesinato del empresario Anselmo, de 46 año de edad y cuyos hechos ocurrieron en la carretera nueva a Monte Albán.

De acuerdo con la carpeta de investigación que la FGEO inició por el caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de marzo de 2023, cuando la víctima identificada como Anselmo R. E., se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera nueva a Monte Albán, en inmediaciones de la desviación a San Pedro Ixtlahuaca, en la colonia la Ilusión de Santa María Atzompa, cuando fue víctima de robo, además de recibir una agresión con armas de fuego, que lo privaron de la vida.

Personal paramédico confirmó que el ciclista había dejado de existir y por lo cual al lugar arribaron agentes investigadores y peritos que confirmaron que presentaba seis impactos de arma de fuego.

Ante ello, la FGEO tomó conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que atrajo el caso y presentó a los imputados ante el Juez que atiende la causa, quien consideró que los elementos eran suficientes para calificar como legal la detención contra V. M. M. P. y J. F. R. A., quienes recibieron la medida de prisión preventiva, además que se acogieron a la duplicidad del término constitucional y se determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el 29 de marzo de 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.