Pasar al contenido principal
x

Canadiense en Puerto Escondido advirtió que se encontraba en peligro

joven
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Si te mando por texto la palabra peligro, encuentra mi ubicación y llama a la policía”, fue la alerta que Víctor M, de 27 años de edad le dijo a su esposa la noche del domingo cuando unos sujetos le habían robado sus pertenencias en una taquería y sobre el caso, el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, reveló que son dos hombres y dos mujeres quienes son investigados.


Eva Castillo, esposa de Víctor, narró a NMás que durante 27 años Víctor estuvo en Canadá y hace una semana y media arribó a México para vacacionar y ocurrió la tragedia al ser asesinado de un balazo en la espalda en la colonia Arroyo Seco.


Precisó que arribaron a Yucatán y después se trasladaron a Puerto Escondido para visitar a unos primos. 
La noche del domingo, Víctor, decidió salir a cenar y un bar, por lo cual se fue en el automóvil Ford que habían rentado.


Antes de la media noche, Víctor envió un mensaje de voz y en el cual mencionó, “no tengo ni idea de qué está pasando, si te mando por texto la palabra ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía; hay un grupo de tipos que se me acercaron y estoy atorado con ellos”.

 

El lunes, el cuerpo de Víctor fue localizado en la colonia Arroyo Seco con un balazo en la espalda. 
La mujer agregó: “Lo único que sé es que al parecer fue un asalto y lo único que no tenía era su cartera, los teléfonos y documentos, ahí estaban”.


Sobre el caso, el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó la víctima conoció a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres en ese establecimiento, al momento de pagar la cuenta hubo un altercado entre el turista y las personas con quienes estaba. Al salir del lugar, hizo llamadas al 911 para decir que le robaron sus cosas, y al día siguiente aparece sin vida.

“La línea más sólida que tenemos es el altercado que tuvo con estas personas en el establecimiento y probablemente el robo. Tenemos un proceso de identificación claro y se lleva a cabo la investigación para definir los niveles de responsabilidad para llevar ante el juez a quien resulte responsable”, puntualizó el titular de la FGEO.

Y es que debido a la falta de vigilancia de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los delincuentes han operado con tranquilidad y sin ser molestados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.