Cae sexto implicado en desaparición de arquitecto en Etla, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cae sexto implicado en desaparición de arquitecto en Etla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El sexto participante en la desaparición de un arquitecto ocurrido en la población de San Pablo, Etla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

Con esta detención, suman seis las personas que están bajo proceso penal por este mismo caso.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2021, en la colonia Morelos del municipio antes mencionado, donde un grupo de personas se llevó a la víctima identificada como Pablo F. C. S siendo esa la última vez que lo vieron.

De acuerdo con la causa penal 594/2021, a las 10:00 horas del 14 de enero del 2021, la víctima iba en una camioneta Toyota tipo Tacoma en la calle de Leona Vicario de la colonia barrio Morelos de San Pablo, Etla.

En el lugar fue interceptado por hombres armados que lo bajaron de su unidad de motor y lo subieron al vehículo en el cual viajaba Ángel Manuel.

Desde esa fecha, el profesionista no aparece y su unidad de motor fue localizada abandonada unos días después en la misma jurisdicción del distrito de Etla

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca dio intervención a la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que inició las investigaciones correspondientes que permitieron establecer el paradero de J. F. H. A., por lo que elementos de la AEI ejecutó la orden de aprehensión en su contra y será presentado ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Además, que, por este mismo caso, hay otras cinco personas del sexo masculino que están bajo proceso penal, se trata de Abelardo C. L., F. J. O. C., A. G. G. R, Ángel Manuel H. L, así como J. I. M. S.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.