Pasar al contenido principal
x

Cae presunto ases!no de Noel, activista ultimado en Mixtequilla Oaxaca

asesinato-activista
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Luis Z. H., por el delito de desaparición de persona en contra de Noel L. G., ambos integrantes de la Resistencia Pacífica de Santa María Mixtequilla.

Por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las investigaciones en torno al caso.

El pasado lunes, cuando desapareció Noel L. G., familiares y amigos iniciaron su búsqueda y solicitaron el apoyo del presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García Salud, y éste en respuesta apoyado con autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaron la misma. 

Sin embargo, fue la mañana del pasado martes cuando lo encontraron sin vida en un paraje de la localidad, semienterrado.

Derivado a las investigaciones en torno al caso, las cuales apuntaba a que el presunto señalado era integrante de la resistencia civil, en el cual también el hoy occiso participaba.

Tras minuciosas investigaciones, los ministeriales y con pruebas lograron obtener la orden de aprehensión y detuvieron al presunto señalado a quien presentaron en audiencia ante el Juez de Control para que éste determine su situación jurídica.

Sin embargo, el imputado solicitó el término constitucional para poder aportar pruebas de su inocencia.

Por lo que quedó en prisión preventiva en el reclusorio de Tanivet de Tlacolula de Matamoros y será hasta el miércoles que finalmente se defina su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.