Pasar al contenido principal
x

Cae El Pantera, líder criminal de Oaxaca, hijo de Presidenta municipal

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Manuel I.R., alias El Pantera, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y Policía Ministerial de Investigación al ser investigado por diferentes delitos en la zona de la costa y estar implicado en delitos de delincuencia organizada.

 

 

El Registro Nacional de Detenciones ha confirmado que Manuel I.R., alias El Pantera fue detenido en la carretera federal 200, en la localidad de Emiliano Zapata y trasladado a las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

Manuel viste pantalón de mezclilla de color azul, playera cuello redondo color negro y gorra negra al ser detenido, revela el informe y agrega que se encuentra en traslado, sin especificar el delito.

Manuel es hermano de Rafael alias El Pony, quien el pasado 13 de noviembre del 2021, fue ejecutado por un comando armado en la agencia municipal de Río Grande, San Pedro Tututepec, Juquila.

Durante la agresión armada fallecieron los escoltas del Pony, identificados como Guadalupe A.P.., de 26 años de edad, quien fue originario de Juchitán del estado de Guerrero, y Rodrigo L.M., de 35 años de edad, originario del estado de Durango.

El comando armado disparó decenas de veces sus fusiles de asalto AR-15, del calibre .223, AK-47, del fusil 7.62, conocido como Cuerno de Chivo y pistolas calibre 9 mm en contra de la camioneta Nissan tipo Frontier en la carretera federal 200 y avenida Oaxaca en Río Grande, luego de acudir a la pelea de gallos en Bajos de Chila.

De acuerdo con informes de inteligencia, Manuel alias El Pantera es considerado como el segundo al mando de la organización que dirige Bogar, que presuntamente se dedica al trasiego de droga de países centroamericanos a los Estados Unidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.