Pasar al contenido principal
x

Identifican a escoltas ejecutados este sábado en Rio Grande, Oaxaca

Escoltas ejecutados
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

Los dos escoltas de Rafael I.R., conocido como el Pony, ejecutados la tarde del sábado en la agencia municipal de Río Grande, San Pedro Tututepec, Juquila, fueron identificados por sus familiares.

Los sujetos eran originarios de Guerrero y el estado de Durango, por lo cual acudieron sus familiares para reclamarlos y trasladarlo a sus pobladores de origen para darles cristiana sepultura.

Las víctimas fueron Guadalupe A.P.., de 26 años de edad, quien fue originario de Juchitán del estado de Guerrero, y Rodrigo L.M., de 35 años de edad, originario del estado de Durango, quienes no pudieron defender a su jefe, Rafael I.R., alias el Pony.

Personal de la vicefiscalía de la zona de la costa continúa las investigaciones con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del triple homicidio, por lo cual buscan a testigos y videos para establecer la identidad de los presuntos responsables.

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 15 horas cuando Rafael y sus dos escoltas se desplazaban en una camioneta Nissan tipo Frontier de color guinda en la carretera federal 200 y al parecer se dirigían a una pelea de gallos a la comunidad de Bajos de Chila.

Pero de pronto un comando armado empezó a seguirlos y dispararles en diversas ocasiones por lo cual se metieron a la agencia municipal para tratar de buscar refugio.

Al circular en la avenida Oaxaca esquina con la calle Puebla fueron alcanzados por los integrantes del comando armado y quienes les dispararon con fusiles de asalto AR-15, del calibre .223, AK-47, del fusil 7.62, conocido como Cuerno de Chivo y otros.

Los impactos de arma de fuego atravesaron puertas, parabrisas y en el interior quedaron tres personas sin vida.

Vecinos del lugar al escuchar los múltiples impactos de arma de fuego arribaron al lugar y procedieron a pedir ayuda de la policía.

A través de videos que grabaron los curiosos se observó que el conductor intentó protegerse con una pierna, pero la cual fue destrozada a balazos. El copiloto quedó destrozado y en el asiento trasero quedó recostado otro de los ocupantes de la unidad de motor.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y policía estatal, quienes procedieron a acordonar la zona y dieron intervención a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.

En la inspección ocular hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales fueron asegurados por los peritos.

Vecinos de la zona reconocieron a la víctima como Rafael I.R., quien fue hijo de la actual presidenta municipal de Jamiltepec, Cecilia R.M y del ex edil de la misma, comunidad, mejor conocido como Chulindo.

Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Aún se ignora quienes fueron los presuntos responsables del asesinato de Rafael y sus escoltas y los policías buscan videos y testigos para establecer la identidad de los sicarios.

A través de un video difundido en las redes sociales, el grupo delincuencial autodenominado La Barredora menciona que supuestamente vengarán problemas familiares, aunque la policía sospecha que el narcotráfico en la zona de la costa podría ser el otro móvil.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.