Pasar al contenido principal
x

¡Bomba en el Instituto Tecnológico de Oaxaca!

Foto(s): Cortesía
Redacción

Minutos después de las 09:00 horas, una llamada anónima denunció que en el interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se encontraba una bomba.

 

La circulación fue cerrada sobre la Avenida Monte Albán por elementos de Vialidad Municipal, en tanto policías estatales y municipales, apoyados por perros, buscaron en el interior de los instalaciones del centro educativo la supuesta bomba.

 

 

Estudiantes que se encontraban tomando clases continuaron con sus actividades, así como los maestros, los cuales se han acostumbrado a ese tipo de amenazas que se dan cada que se realiza una graduación.

 

 

Fuera de un aula se encontraban profesores que mencionaron “el año pasado fue exactamente lo mismo, hubo una amenaza respecto a una bomba en el gimnasio, sin embargo, no era nada, era  una falsa alarma, y pensamos que era gente ociosa que hace valer este rumor que no sirve para nada ni para nadie, nada más crea una psicosis”.

 

 

Refirieron  que “finalmente la ceremonia de graduación se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), “acá estamos los pocos maestros que nos quedamos y todo está tranquilo,  no hay problema”.

 

 

Posteriormente, en redes sociales se anunciaba que en el CCCO se encontraba otra bomba.

 

 

 

 

 


 

 

 

Fue cerrada la circulación de la Avenida Monte Albán. FOTO: Julio César Sánchez

 

 

 

 

Problemas entre catedráticos

 

 

En entrevista, vía telefónica, el director del ITO, Juan Cruz Nieto, recordó que en cada ocasión cuando se realiza graduación, Gema Adriana Leyva Aguilar “le paga a terceros para que lancen la alarma de amenaza dentro de la institución educación, entonces, hoy se realizó una graduación y tenía que buscar una forma de llamar la atención”.

 

 

Recordó que el pasado jueves, cuando tenía una reunión con otras autoridades educativas, Leyva Aguilar se introdujo a su oficina para insultar al subdirector administrativo, quien sufre de hipertención arterial y  de diabetes.

 

 

“Cuando ví que se empezó a poner mal, le dije a la maestra que lo estaba poniendo mal, por lo que se volteó hacia mi y me dijo que no me reconoció como director y a chingar a su madre, con esas palabras”, mencionó.

 

 

Lo cual encolerizó a Leyva García, quien se le fue a encima para arañarlo, “cuando lo hace, por instinto me hice para atrás, y fue cuando el subdirector de planeación, Pedro Ortiz Armenta, le dijo: 'maestra, tranquila', se volteó y lo agarró del brazo y también lo arañó”.

 

 

Por ello, Cruz Nieto le rogó que se saliera de su oficina, por lo que salió de la misma y se fue a la oficina de la jefa de Recursos Humanos, “donde prácticamente la encerró al ponerle seguro a la puerta, y al ir acompañada de otra persona, agredieron a la maestra”.

 

 

“Esa persona no encuentra forma de cómo llamar la atención, y en el ITO lo siguen máximo siete personas, hoy (ayer) amenazó con bloquear nuestra graduación, no lo logró, y es que le hacen caso quienes no la conocen y creo que necesita ayuda sicológica y con la agresión que nos hizo, envié las fotografías al jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como una nota informativa”, aseguró.

 

 

Las autoridades correspondientes levantarán el acta administrativa correspondiente, por las agresiones correspondientes en contra de autoridades educativas del ITO.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.