Pasar al contenido principal
x

Aseguran vehículos robados en Oaxaca de Juárez

camioneta
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Esteban Marcial

 

Dos vehículos que presentan alteraciones en sus numerales y cuenta con reporte de robo vigente, fueron asegurados en las últimas horas por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil dio a conocer que los aseguramientos los realizó la recién creada Unidad de Recuperación de Vehículos (Grupo Bengala) de la Dirección de Proximidad Social.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, precisó que el pasado martes, los elementos instalaron un filtro de control preventivo provisional en riberas del Atoyac, precisamente en el crucero del Tecnológico, con el fin de detectar vehículos irregulares o con reporte de robo.

En ese lugar intervinieron el automóvil Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLZ-9274 de Oaxaca, confirmando que el número de serie se encontraba alterado y al verificar el número de serie original, el sistema Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.

Ante ello, procedieron a la detención del conductor M. M. B., de 51 años de edad, quien junto con el automóvil quedaron a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el miércoles en la mañana, al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención e investigación del delito, circulaban en la avenida Tulipanes e Ignacio Bernal del fraccionamiento Jardines de la Loma, agencia Montoya.

Ahí procedieron a la inspección de la camioneta Nissan tipo Estacas color blanco, con placas de circulación XP70004A, observando que el número de serie se encontraba injertado al verificar el número original, también arrojó reporte de robo.

El conductor V. R. M. A., de 57 años, fue detenido para ser turnado a la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo asegurado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.