Arrebatan la vida al Patachín en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arrebatan la vida al Patachín en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

zona-acordonada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos desconocidos asesinaron al comerciante, Jorge G.G.M., de 63 años de edad, conocido como "El Patachín" en el estacionamiento de su domicilio ubicado en la colonia del Bosque en Santa Lucia del Camino.

De acuerdo con el reporte de la policía, fue a las 10:30 horas de éste viernes cuando familiares hallaron el cuerpo en el estacionamiento de la vivienda ubicada en Fray Alejo de la citada colonia y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado y policías municipales, estatales y viales.

La zona fue acordonada por los elementos policíacos y peritos y agentes investigadores ingresaron a la zona para realizar las diligencias del asesinato.

En el lugar confirmaron que Jorge presentaba dos impactos de arma de fuego y fueron localizados  casquillos percutidos en el lugar.

Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Jorge sufrió un atentado el 29 de junio del 2013 cuando se desplazaba en una camioneta amarilla tipo Hummer y con placas de circulación MJW-3792 del Estado de México en la carretera federal 190 luego de salir del bar Climax en Trinidad de Viguera.

Sujetos armados lo atacaron a balazos cuando iba acompañado de dos mujeres en Brenamiel y por las heridas resultó lesionado y fue canalizado a un hospital del centro de la ciudad.

De igual forma, el 22 de julio del 2016 fue secuestrado por sujetos armados en la calle Calicanto de Santa Lucia del Camino.

Familiares presentaron la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y los plagiarios pedían medio millón de pesos.

Tras 21 días de cautiverio, el 13 de agosto del 2016, los agentes investigadores ubicaron la casa de seguridad y lograron su rescate, logrando la detención de cinco adultos y dos adolescentes, en tanto dos niños fueron llevados al DIF estatal.

Federico A., Alonso R. Iván Azael, su esposa Ofelia y Manuel, originarios del Estado de México y Oaxaca fueron detenidos y procesados en la causa penal 15/2016, y el 18 de abril del 2019 condenados a la pena de 50 años de prisión.

De igual forma, el 24 de marzo del 2018, Jorge, fue atacado. balazos cuando salía de un bar ubicado en la colonia del Bosque en Santa Lucia del Camino a bordo de su vehículo BMW y fue seguido por cinco sujetos, en dos vehículos.

Dos cuadras antes de su vivienda fue atacado a balazos, recibiendo el vehículo 12 impactos, pero Jorge logró llegar al municipio y pedir ayuda a la policía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.