Pasar al contenido principal
x

Acriubillan a familia en Veracruz al interior de fábrica de material

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

XALAPA, Veracruz.- Siete personas fueron asesinadas a balazos, la noche del miércoles en la localidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Perote; cuatro eran miembros de una familia, mientras que tres quedaron hasta ese momento en calidad de desconocidos.

En este acontecimiento cuatro víctimas fueron identificadas como Tomás “N” de 58 años; Teresa de 58 años; Francisco, 28 años y Tomás, 28 años, mientras que las otras tres víctimas se espera que en las próximas horas sean identificadas por sus familias y propias autoridades que ya se encuentran investigando los hechos que causaron temor ese municipio que está en la zona centro del estado y a 51 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.

¿Cómo ocurrió el multihomicidio?

De acuerdo con el reporte, las víctimas mortales se encontraban en un predio que alberga una fábrica de material para la construcción, especializada en block que suele ser vendido en esa zona limítrofe entre Veracruz y Puebla; en ese punto hombre armados sorpresivamente llegaron, presuntamente a bordo de una camioneta color gris de la que descendieron varios hombres para comenzar a disparar contra las personas que estaba ahí reunida.

Luego de los hechos, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que las varias detonaciones que se alcanzaron escuchar, alertaron a los pobladores que inmediatamente solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden.

Minutos después se presentaron en la escena de los hechos, elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y elementos del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que inmediatamente resguardaron el perímetro, además de implementar un intenso operativo con el objetivo de atrapar a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Aunque personal paramédico asistió a dar ayuda a las personas agredidas, ninguna logró sobrevivir, siendo acordonado el perímetro por las autoridades presentes.

Asesinatos serían por narcomenudeo; ya hay dos detenidos

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay dos personas detenidas que podrían estar involucradas en los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Sierra de Agua, municipio de Perote en donde la noche del miércoles 7 de junio fueron asesinadas siete personas.

En su cuenta oficial en redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que por datos investigados por las fuerzas de seguridad desplegadas a Perote, lograron la ubicación de dos personas como probables participantes en las ejecuciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.