Pasar al contenido principal
x

Abandonan a un bebé recién nacido frente a clínica del IMSS

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un bebé de aproximadamente dos días de nacido fue localizado abandonado dentro de una bolsa en la puerta de la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Calzada Madero de la ciudad capital. El menor quedó en las instalaciones del DIF estatal, en la colonia Miguel Alemán, en tanto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona.

 

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de la ciudad capital, los hechos ocurrieron a las 05 horas de ayer cuando fueron alertados del llanto de un bebé en la puerta de la citada clínica, por lo cual fueron movilizados elementos de la corporación policiaca.

 

 

De igual forma, los paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados a través del servicio de emergencias 911 para brindar atención médica al bebé recién nacido.

 

 

Dentro de la bolsa de color naranja estaba el bebé envuelto en una sabanita verde limón y otra blanca.

 

 

 

 

 

2-1.jpg



 



 

 

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron el servicio en la clínica 38 del IMSS.

 

 

Los socorristas valoraron al pequeño, a quien lo notaron en buenas condiciones de salud y con dos días aproximadamente de nacido.

 

 

“La mujer habría sido atendida en algún domicilio, ya que el menor no contaba con los cuidados médicos que brindan en un hospital, entre ellos el corte adecuado del cordón umbilical”, precisó el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Oaxaca, Moisés Santiago.

 

 

Asimismo, en la inspección y valoración médica certificaron que era un lindo varón, en condiciones de salud aceptable y por lo cual no fue necesario llevarlo a un hospital.

 

 

“Por las condiciones en que fue encontrado, no tenía mucho tiempo de ser abandonado, no sufría de hipotermia a pesar de las bajas temperaturas, agregó el jefe de socorro.

 

 

Los elementos de la policía municipal de la ciudad capital cargaron en brazos al pequeño, a quien trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca para realizar la documentación correspondiente y llevarlo al DIF estatal.

 

 

De igual forma, el parte policiaco fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con la finalidad de investigar la identidad de la desnaturalizada mujer que abandonó al recién nacido.

 

 

Los agentes policiacos investigan quién sería la mujer que lo abandonó para llevarla a prisión.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.