Pasar al contenido principal
x

Chris Watts; conocido como El Monstruo de Denver, as3sinó a su familia

padre-homicida
Foto(s): Cortesía
Redacción

Chris Watts, el hombre que mató a su esposa y dos hijas luego de que le dijera a su pareja embarazada que tenía una relación extramarital, describió la forma en la que asesinó a las pequeñas en unas cartas que escribió desde la cárcel.

Para todos los allegados de la familia, Chris Watts era un padre y marido amoroso. Él y su esposa Shanann, de 34 años, tenían dos maravillosas hijas: Bella, de 4 años y la más pequeña, Celeste, de 3.

Pero el hombre había empezado un romance con una compañera de trabajo y no veía la hora de vivir con ella. El punto decisivo fue cuando su esposa le dijo que estaba esperando otro hijo suyo. Fue entonces cuando decidió librarse de su familia actual.

El 13 de agosto de 2018, poco más de dos meses después de conocer la noticia del embarazo de Shanann, Chris la estranguló en su casa en Colorado, para luego llevarse su cuerpo en el carro, y a sus dos hijas, a las que luego también asesinaría.

En esta horrible historia, que le valió a Watts el título del "Monstruo de Denver", se basa el documental de Netflix "Un crimen estadounidense: la familia de al lado", estrenado en 2020, y en el que se revelaron imágenes y mensajes desconocidos de la pareja, así como algunos testimonios y detalles.

 

 

El día de su muerte, Shanann acababa de regresar de un viaje de negocios. Entonces tuvieron una gran discusión y él terminó confesando que tenía una aventura y quería el divorcio, por lo que Shanann, al calor del momento, le dijo que no volvería a ver a sus hijas.

Fue entonces cuando la estranguló a sangre fría y mientras envolvía su cuerpo en una manta, la pequeña Bella entró en la habitación y preguntó "¿qué le estás haciendo a mamá?". La pequeña sabía que algo estaba sucediendo.

Watts puso el cuerpo de su esposa en el suelo de la camioneta, sentó a las dos niñas dentro y les puso el cinturón y manejó durante 45 minutos hasta la planta petrolera en la que trabajaba.

Según la descripción que hace el propio hombre de esa noche y que aparece en el documental de Netflix, Bella le iba suplicando al padre que llevaran a la mamá al hospital, que si estaba bien. Pero cuando llegaron al lugar, en plena noche, el hombre asfixió a Celeste, la niña más pequeña en presencia de su hermana, que temió por su vida e intentó escapar, sin éxito.

 

 

Nuevas revelaciones

En las cartas que Watts le mandó a la autora Cherlyn Cadle, relató cómo intentó asfixiar sin éxito a sus hijas antes de estrangular a su esposa y que al día siguiente despertaron magulladas y traumatizadas.

Ese primer intento de asesinato no lo confesó antes las autoridades en diversos interrogatorios, contó Daily Mail.

El asesino confesó en las misivas, las cuales terminaron formando el libro “Cartas de Christopher”, que había ido hasta la habitación de Bella y luego a la de Celeste “con una almohada de la cama para matarlas”.

Después de ese intento fallido, el homicida volvió hasta su cama con Shanann “y se produjo nuestra discusión”.

La sorpresa para Watts ocurrió a la mañana siguiente, cuando sus dos hijas se despertaron, “no sé cómo, pero lo hicieron” con “los ojos amoratados y ambas traumatizadas”.

 

 

Aunque a las autoridades les dijo que un arrebato espontáneo había provocado matar a su esposa y a sus hijas, en las cartas explicó que llevaba tiempo planeando los homicidios.

"El 12 de agosto, cuando terminé de acostar a las niñas, me alejé y dije: 'es la última vez que voy a arropar a mis bebés'. Sabía lo que iba a pasar y no hice nada para evitarlo", escribió.

Además, también confesó que le había dado un analgésico a su esposa, con la esperanza de provocarle un aborto. “Pensé que sería más fácil estar con Nichol si Shanann no estaba embarazada", escribió.

Después de que su esposa, quien estaba embarazada, y sus dos hijas desaparecieran en agosto de 2018, Chris Watts dio entrevistas a todos los medios pidiendo ayuda de las autoridades para que las hallaran a salvo.

Sin embargo... algo de la versión de Watts siempre le pareció muy sospechoso a las autoridades, quienes a los pocos días descubrieron que el hombre ahogó a su esposa Shanann y asfixió a sus hijas Celeste, de 3 años, y Bella, de 4, antes de enterrar sus cuerpos en un campo petrolero.

Los fiscales creen que las asesinó porque quería iniciar una relación sentimental con una nueva mujer (Nichole Kessinger). Watts se declaró culpable de los asesinatos para evitar la pena de muerte y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.