Pasar al contenido principal
x

Un burro mata a mordidas a adulto mayor en Juquila, Oaxaca

burro
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

En el hospital de Puerto Escondido perdió la vida el señor, Juan A.A., de 79 años de edad tras ser mordido por un burro en la comunidad de Santa Cruz perteneciente a San Pedro Tututepec, del distrito de Juquila.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando el señor Juan se acercó al animal para amarrarlo, pero de pronto empezó a morderlo y por lo cual quedó lesionado de gravedad.

Los familiares se percataron del accidente y a bordo de una camioneta auxiliaron a Juan A.A., quien fue trasladado de emergencia al hospital básico comunitario de la agencia municipal de Río Grande.

El personal médico, al valorar a Juan confirmaron que se encontraba delicado de salud y por lo cual pidieron el apoyo del personal paramédico del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), quienes lo ayudaron y lo trasladaron a un hospital de Puerto Escondido.

Los rescatistas lo internaron en el lugar y durante la madrugada de ayer fue intervenido quirúrgicamente pero a pesar del esfuerzo, Juan, de 79 años de edad, dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento la autoridad correspondiente.

HUBO OTRA VÍCTIMA EN EL 2020

Pero el mismo animal ya había atacado a otra persona y fue el 23 de agosto del 2020 cuando Marcelino R.A, de 81 años de edad fue atacado a mordidas en la comunidad de Santa Cruz del municipio de San Pedro Tututepec, Juquila.

Por ello, los familiares decidieron sacrificar el animal, ya que van dos personas fallecidas al ser atacadas a mordidas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.