Pasar al contenido principal
x

Sin heridos ni muertos, explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un incendio en la planta Hidros II de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), generó alarma la mañana de este jueves en esta ciudad y puerto. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Una explosión sorprendió al personal de la empresa petrolera, cuando realizaban reparaciones en uno de los ductos de la planta, lo que pronto derivó en un incendio que lanzó varias llamaradas.

El fuego y el humo alcanzaron varios metros de altura, por lo que fueron visibles a varios kilómetros a la redonda, mientras los trabajadores petroleros se ponían a resguardo y activaron de inmediato el protocolo contraincendio.

Bomberos controlan el fuego

Sin embargo, el cuerpo de bomberos interno tuvo que maniobrar durante al menos media hora para lograr controlar la emergencia hasta sofocar las llamas. Pese al aparatoso incidente finalmente reportaron saldo blanco.

En esa misma planta, años atrás, se suscitó una fuerte explosión que puso en alerta a las colonias aledañas a la refinería, ante el temor de un accidente de mayor dimensión como el registrado el 14 de junio de 2017, cuando un trabajador murió y al menos nueve más resultaron heridos.

Sobre el nuevo incidente la empresa productiva del estado de última hora sólo emitió un escueto comunicado, indicando que todo estaba bajo control y que estaban investigando “la fuente” del incendio, así como que nadie habría resultado lesionado.

Causa del accidente

Empleados de la empresa petrolera que pidieron el anonimato, advirtieron que la falta de mantenimiento de los equipos es una de las causas de este tipo de accidentes, por lo que demandaron que la empresa refuerce sus protocolos de prevención.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.