Pasar al contenido principal
x

Investigan en Oaxaca volcadura de camioneta con migrantes de Camerún

roja-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza labores periciales y de investigación, luego de un accidente carretero de una camioneta que transportaba personas migrantes, el cual ocurrió durante la madrugada de este 4 de abril en la carretera federal 190, en el tramo Jalapa del Marqués – Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Como saldo preliminar, la dependencia confirmó el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos personas originarias de la República de Camerún -una mujer y un hombre- que fueron identificados gracias al hallazgo de sus documentos, además de una tercera víctima, se trata de un hombre que hasta el momento permanece sin ser identificado.

 

 

Por ello, se realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que serán sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales.

 

 

La volcadura de la camioneta en la que se trasladaban varias personas, ocurrió en el kilómetro 214 tramo Jalapa del Marqués – Magdalena Tequisistlán de la carretera federal 190, por ello la FGEO inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables, y los que resulten durante las indagatorias.

La dependencia realiza los estudios periciales y las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer la mecánica de los hechos del accidente, con el objetivo de brindar certeza científica de cómo ocurrió el percance para deslindar las responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.