Dan prisión preventiva a chofer de autobús volcado en Tuxtepec, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dan prisión preventiva a chofer de autobús volcado en Tuxtepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El chofer del autobús de pasaje que volcó en la carretera federal 175, en la carretera que comunica de Oaxaca a Tuxtepec, en jurisdicción de Ixtlán de Juárez fue llevado ante el Juez de Control y quedó en prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito del vehículo y donde fallecieron tres personas que acudieron al evento de toma de posesión del gobernador del Estado y quedaron lesionadas 34 personas.

Se trata de José Alberto O.D., quien fue localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado durante la mañana del viernes cuando continuaron la búsqueda en el lugar del accidente y estaba deambulando entre la maleza, presentando lesiones y los pasajeros lo identificaron como el conductor del autobús siniestrado.

 

Tras recibir asistencia médica, José Alberto, fue dado de alta del hospital de Ixtlán de Juárez y fue llevado ante el juez de control de ese distrito, donde se le instruye la causa penal 37/2022 y ayer a través de su abogado pidió la ampliación del término constitucional y por petición del agente del Ministerio Público se le impuso la prisión preventiva justificada.

Como fue informado, el jueves a las 20 horas ocurrió el accidente del autobús de la línea González al salir de la carretera en el kilómetro 165+200, en jurisdicción de Santa Catarina Ixtepeji, a unos metros de la entrada a San Miguel del Río cuando se dirigía a la Cuenca del Papaloapam con 43 personas que acudieron a la toma de posesión del mandatario estatal.

La unidad de pasaje se salió de la carretera al parecer al quedarse sin frenos y en un barranco de 80 metros, donde fueron rescatados los lesionados y tres personas fallecieron (dos en el lugar y uno en el hospital).

Las víctimas fueron Martín Aurelio M.L., que tuvo su domicilio en la colonia México; María del Carmen M., de Mixtán y Zeferino O.S, de Arroyo Metate, comunidades perteneciente a Loma Bonita.

De las personas lesionadas, 15 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad capital y Cuenca del Papaloapam.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.