Pasar al contenido principal
x

Me quedé sin frenos: chofer de autobús volcado en Tuxtepec, Oaxaca

Accidente
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras el accidente suscitado en la carretera Tuxtepec-Oaxaca en donde fallecieron tres personas y se registraron 30 lesionados, el chofer de la unidad que transportaba a los pasajeros reveló que el vehículo se había quedado sin frenos.

 

El conductor explicó que pese a haber reportado una falla a su patrón, le hicieron caso omiso por lo que ella tragedia se pudo haber evitado. 

 

El chofer responsable fue identificado como José Alberto Ortiz Domínguez y fue detenido posteriormente al incidente por lo que le solicitó a su esposa que informara a la población la razón de este incidente. 

 

De acuerdo con información del Piñero el conductor reportó que la falla mecánica se presentó al llegar a Oaxaca Capital, cuando dejaba a los pasajeros en el Auditorio Guelaguetza.

 

“Él reportó la falla mecánica y el “Churrias” -dueño de la unidad- le dijo: tú me sacas ese viaje a como dé lugar, me vale madre, pero tú llegas a Tuxtepec porque tenemos que sacar otro viaje”, dijo. 

 

José Alberto está internado en el hospital de Ixtlán de Juárez tras de haber sufrido lesiones en el lóbulo temporal derecho y golpes leves, pero, también, está en calidad de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que investigará el caso para continuar con el proceso legal correspondiente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.