Me quedé sin frenos: chofer de autobús volcado en Tuxtepec, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Accidente
Foto(s): Cortesía

Me quedé sin frenos: chofer de autobús volcado en Tuxtepec, Oaxaca

Redacción

Tras el accidente suscitado en la carretera Tuxtepec-Oaxaca en donde fallecieron tres personas y se registraron 30 lesionados, el chofer de la unidad que transportaba a los pasajeros reveló que el vehículo se había quedado sin frenos.

 

El conductor explicó que pese a haber reportado una falla a su patrón, le hicieron caso omiso por lo que ella tragedia se pudo haber evitado. 

 

El chofer responsable fue identificado como José Alberto Ortiz Domínguez y fue detenido posteriormente al incidente por lo que le solicitó a su esposa que informara a la población la razón de este incidente. 

 

De acuerdo con información del Piñero el conductor reportó que la falla mecánica se presentó al llegar a Oaxaca Capital, cuando dejaba a los pasajeros en el Auditorio Guelaguetza.

 

“Él reportó la falla mecánica y el “Churrias” -dueño de la unidad- le dijo: tú me sacas ese viaje a como dé lugar, me vale madre, pero tú llegas a Tuxtepec porque tenemos que sacar otro viaje”, dijo. 

 

José Alberto está internado en el hospital de Ixtlán de Juárez tras de haber sufrido lesiones en el lóbulo temporal derecho y golpes leves, pero, también, está en calidad de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que investigará el caso para continuar con el proceso legal correspondiente.