Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Oaxaca orar por narcos

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Al encabezar la Procesión del Silencio, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a la feligresía a dar un minuto de silencio en oración por quienes se encuentran inmersos en el narcotráfico y delincuencia organizada. La oración, dijo, puede doblegar la violencia.


“Miles de personas han sacado fuerza para continuar luchando, han sacado bondad para transmitir esperanza y vida. Nosotros también podemos doblegar la violencia y mejorar la vida“, sostuvo.


Enmarcado en el Triduo Pascual, Chávez Botello hizo un llamado a los jóvenes, padres de familia, profesionistas, sacerdotes, campesinos, gobernantes y guías de los diferentes sectores de la sociedad para que unan sus oraciones para doblegar la violencia, pues aseguró que mucho cambiaría la vida y la sociedad si cada día se asegura un minuto de silencio ante Dios.


“Si aprendemos a guardar silencio ante Dios seremos más responsables. Pidamos por los enfermos, por los hogares desintegrados, por los presos, por los secuestrados, por los que han optado por el narcotráfico, por los que militan en el crimen organizado. Queremos que nos escuchen y tengan el valor de guardar un minuto de silencio.”


En su mensaje, el mitrado recordó que aún inmersos en actividades ilícitas, muchos son creyentes.


"Jesucristo murió por todos también por los que obran mal desde la pasión y muerte de señor hay futuro para el país, hay una luz de vida mejor para todos", expuso.


El arzobispo explicó que la procesión del silencio es una reflexión sobre la vida y el actuar de cada uno de los personajes como Verónica, el soldado romano, Jesús, la Virgen, Magdalena y José de Arimatea.


“Al paso de las imágenes, quedó expuesto lo que Jesús vivió: calumnias, azotes, injurias, caídas y crucifixión.”


"Recojamos sus sentimientos, pensamientos. Pensemos ¿por qué pudiendo liberarse no lo hizo?, ¿por qué no actúa ante tanta injusticia y muerte de inocentes hoy? A través de los siglos ante la pasión y muerte del señor han cambiado su vida y alcanzado la santidad porque en silencio han escuchado su mensaje y descubrieron su sentido. Ahí recogieron la prueba más grande del amor de Dios.”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.