Pasar al contenido principal
x

Fortalecer identidad católica, pide arzobispo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Al encabezar la Misa Crismal, en la que se bendicen los santos óleos y se renuevan las promesas sacerdotales, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a la feligresía a reforzar su identidad católica para no ser sólo una caricatura de esa religión.


“El creyente esta llamado a renovar y fortalecer la identidad recibida por la unción. La renovación de las promesas nos lleva a recordar lo que pasa en la vida. La identidad cristiana, la vocación y misión recibida, la vocación específica requieren mantenimiento y restauración en algún momento de la vida”, dijo desde el atrio de la Basílica de la Soledad ante más de 300 asistentes.


Durante la misa crismal realizada en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, monseñor Chávez Botello abundó que la renovación de las promesas lleva a recordar lo que pasa en la vida.




En la Misa Crismal, el sacerdote bendijo los Santos Óleos. FOTO: Mario Jiménez Leyva

La identidad cristiana, la vocación y misión recibida, así como la vocación y misión específica requieren mantenimiento, dijo “pues lo que no se restaura se deteriora”.


Ante más de 300 feligreses Chávez Botello explicó que la celebración que se ubica en la liturgia el Jueves Santo, tiene por objeto alimentar al corazón de la Pascua. “Muestra que sólo donde hay personas dispuestas a dar la vida, son aquellos a quienes el señor llama y les da la capacidad para entregar la vida pero también en esta celebración se resaltan la renovación de las promesas sacerdotales”.


Bendición de los Santos Óleos


La bendición de los óleos -señaló- tienen que ver con la unción del espíritu santo. Los óleos bendecidos en la misa crismal marca las etapas fuertes en la vida del creyente desde el bautizo “dando fortaleza para luchar contra el mal y para crecer en el bien”.


El creyente -sostuvo- está llamado a poner en práctica aquellas actividades que le propone para asumir la identidad cristiana como discípulo de cristo. Este proceso -agregó- requiere de personas capacitadas como se requiere en cualquier otra actividad.


“El que quiere ser buen maestro no lo va a ser simplemente si lo hace solo, necesita ayuda de guías. Necesitamos personas concretas que tengan la experiencia de cristo, conozcan las verdades fundamentales y nos vayan guiando”, declaró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.