Un muerto y 99 desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Un muerto y 99 desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Redacción

Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente este jueves un edificio residencial ubicado frente al mar cerca de la ciudad estadounidense de Miami, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.


Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos. 


"Se ha localizado a 102 personas (...) y están a salvo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.


"Seguimos sin noticias de al menos 99" personas, añadió, precisando que las autoridades solicitaron la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA).


Los bomberos y las unidades caninas siguen trabajando en las ruinas, añadió más tarde, e indicó que la próxima rueda de prensa estaba prevista para la mañana siguiente, en torno a las 08H00 horas (12H00 GMT).


"Nos estamos preparando para tener malas noticias, dado el nivel de destrucción", declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis. 


El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar en los esfuerzos de asistencia de emergencia y en la reubicación de los sobrevivientes.  


Según el senador republicano de Florida Marco Rubio, "casi un tercio de los desaparecidos... son extranjeros". 


"Estamos trabajando con los consulados de varios países de América Latina para ayudar a los familiares de las víctimas que necesitan venir a Estados Unidos a obtener visados", tuiteó.


Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos.