Pasar al contenido principal
x

Huatulco se posiciona como “el primer destino Wellness de México”

Foto(s): Cortesía
Redacción

BAHÍAS DE HUATULCO.- Por cumplir a cabalidad con estándares y servicios que ofrecen experiencias de bienestar, equilibrio saludable para los turistas, además de contar con la mayor cantidad de empresas certificadas con el sello de salud y bienestar en todo el país, Huatulco se posiciona como “el primer destino Wellness de México”.


Resultado de una conjunción de condiciones que generan en el visitante la certeza de “vivir y sentirse bien” y que incluyen aspectos de seguridad, cultura y tradiciones, entorno sustentable, pero principalmente servicios relacionados con la salud y el bienestar como hospedajes confortables, spas, clínicas, terapias alternativas, clubes de playa y restaurantes, Huatulco se coloca a nivel internacional como el destino de bienestar por excelencia, avalado por el Consejo Internacional de Turismo Wellness y certificado por la Secretaría de Turismo Federal.


 Con “Salud y Bienestar”, mayor atracción turística


Luego de la develación de la placa que identifica a Huatulco como “El Destino Wellness de México”, realizada en playa Chahué por representantes del sector turístico, autoridades, y de la entrega de los Sellos de Salud y Bienestar a 20 empresas turísticas, a las que se sumaron el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y el propio Municipio de Santa María Huatulco; ahora el destino integra como producto turístico el segmento de “Salud y Bienestar”, que a decir de sus promotores, generará una mayor atracción turística, más aún en el contexto de la pandemia por coronavirus.


Durante la presentación del que es calificado como un proyecto de turismo especializado, Raúl Sinobas, representante de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Oaxaca, destacó que La etiqueta Wellness va dirigida a un segmento de turismo muy exigente, lo que pone a todo el sector una meta muy alta, pero representa una oportunidad para la reingeniería de los servicios que se ofertan que ahora también se adaptan a las exigencias del turista que vacaciona en tiempos de pandemia.


Destino más fortalecido


“En la medida que se incorporen más prestadores de servicios a esta marca, vamos a tener un destino cada vez más fortalecido y con una mejor oferta de productos de bienestar, la infraestructura la tenemos y solo nos queda adaptarnos a las exigencias del nuevo viajero y ofrecer las amenidades a quienes llegan por largas temporadas”, señaló.


Informó que la Sectur estatal se ha incorporado desde esta semana a la promoción de Huatulco como Destino Wellness a través de un video promocional y las empresas certificadas ya se encuentran registradas en la plataforma del gobierno federal, lo que garantiza mayor confianza entre paseantes y el cumplimiento de un estándar de calidad.


Turismo saludable, tendencia de viajes


Por su parte, Angélica Angón Cano, representante de la cadena AM Resorts en Huatulco, afirmó que la segmentación Wellness va de la mano con el tipo de destino que es Huatulco y con las exigencias que se presentan en el nuevo contexto de salud a nivel mundial.


“Se requiere de mucha inversión y capacitación del personal, así como consciencia de los que vivimos aquí. El tema del turismo de salud y bienestar no puede ser tratado con improvisaciones y por ello la certificación obliga a ofrecer un servicio de verdad profesionalizado”, destacó.


Según Zuri Pastrana, impulsora del proyecto en Huatulco, las primeras 22 certificaciones en el destino –entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de viajes, clínicas, clubes de playa, entre otras-, son parte de una primera etapa en la que se busca que la mayor parte de prestadores y negocios consigan la etiqueta de bienestar para que Huatulco sea “El destino Wellness de México”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.