Pasar al contenido principal
x

Los 3 pueblos mágicos de México más visitados ¿tú cuál agregarías?

Actualmente hay en territorio mexicano 132 localidades que cuentan con el reconocimiento de Pueblos Mágicos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este jueves el medio informativo Infobae publicó una lista de los tres Pueblos Mágicos de México más visitados por los turistas debido a sus rincones, encantos naturales y otros atractivos.

Señala que el actualmente hay en territorio mexicano 132 localidades que cuentan con el reconocimiento de Pueblos Mágicos, no obstante, los turistas han posicionado a tres de estos sitios como los más visitados gracias a su increíble combinación de legado colonial e impresionantes paisajes.

1.- Huasca de Ocampo, Hidalgo. La localidad se ubica entre bosques y ofrece un clima templado y frío dentro del corredor turístico de la montaña, a 30 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Se trata de un antiguo asentamiento minero de la época colonial en donde extraían metales preciosos, principalmente la plata.

Entre sus atracciones destacan sus calles empedradas, ex haciendas de beneficio, bosques de oyamel, presas, formaciones rocosas y la zona de los Prismas Basálticos.

2.- Bernal, Querétaro: Este pueblo mágico posee pintorescas casitas, locales y el tercer monolito más grande del mundo.

La historia refiere que Bernal se fundó en 1647 para resguardar el extremo sur de la Gran Chichimeca, la región que incluye a los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, y Zacatecas. 

Los turistas podrán disfrutar de la amplia variedad gastronómica que este lugar ofrece, comenzando por la ruta del vino y el queso característica del estado de Querétaro, o también gorditas martajadas, barbacoa de borrego o res, carnitas de cerdo, chicharrones de res, consomé y menudo, entre otros.

3.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Se localiza al sur de México en el estado de Chiapas, entre montañas y neblina. La localidad es reconocida por su rica tradición colonial y presencia étnica. Se caracteriza por sus calles para admirar la gran cantidad de casitas tapizadas con tejas y grandes obras arquitectónicas como la Catedral de fachada barroca; el Palacio Municipal de estilo neoclásico; la iglesia de San Nicolás y la Casa de la Sirena, principalmente.

Este pueblo mágico también es famoso por sus artesanías, además de servicios culinarios.

Sin embargo, además de estos destinos hay muchos más en el país que esperan ser descubiertos por los visitantes.

FOTO: De 10

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.