Pasar al contenido principal
x

Inspectores y ambulantes protagonizan zafarrancho

Foto(s): Cortesía
Redacción

El retiro de un puesto ambulante por parte de inspectores municipales sobre la primera calle de Bustamante, en el centro de la capital oaxaqueña, fue motivo para que vendedores informales y empleados del ayuntamiento local se agredieran sobre la calle de Colón, para defender cada uno su trabajo; ante el hecho, intervinieron elementos policíacos.


Retiran el puesto


Los trabajadores municipales arribaron al lugar alrededor de las 11:30 horas, para levantar aparentemente un nuevo puesto que se había instalado.


Los artículos de venta -lentes- fueron levantados y arrojados en la calle de Colón, en donde los comerciantes, liderados por el secretario general de la organización Renacimiento, Juventino Miguel Flores, enardecidos por el hecho, se abalanzaron contra quienes tiraron la mercancía.


Debido a los fuertes jalones y amenazas que lanzaron los vendedores contra los trabajadores del ayuntamiento, policías que resguardaban el cerco de la calle de Bustamante se aproximaron para evitar que el enojo pasara a más.


Por ello, los vendedores lograron detener el vehículo en el que se dirigía el chofer del inspector Ever Martínez, a quien bajaron e intentaron golpear.


Alarma en transeúntes


El escándalo provocó que algunos transeúntes se resguardaran en tiendas ubicadas sobre la calle de Colón.


Parte del enojo del dirigente también se derivó en que los trabajadores argumentaron que se levantaba el puesto por órdenes del presidente municipal, por lo que demandaron la presentación inmediata al lugar del jefe de inspectores, César Toledo.


Juventino Miguel Flores detalló que el puesto de lentes retirado suplía a un negocio de venta de ropa típica, por lo que consideró que no se trataba de un ambulante más a los existentes, sino de un cambio de giro.


"Faltan más"


El dirigente dijo que estarán vigilantes de sus compañeros debido a que luego de la reordenación de los ambulantes a sus lugares de origen, tras el regreso de locatarios al mercado, faltan al menos 30 vendedores más que regresen a sus puestos en el zócalo, Alameda de León y calles del Centro Histórico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.