Pasar al contenido principal
x

'Genevieve' seguirá generando lluvias pese a degradarse a tormenta tropical

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México .- El huracán Genevieve se degradó esta tarde a tormenta tropical frente a costas de Baja California Sur; sin embargo, continuará generando lluvias en la región, por lo que las autoridades siguen en alerta.


En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve se debilitó aproximadamente a las 14:17 horas de este miércoles, localizándose a 120 kilómetros al sur de de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.


​​El organismo pronosticó que generará lluvias y oleaje de hasta 10 metros en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.


Durante su paso, Genevieve ha dejado diferentes afectaciones y provocó la muerte de seis personas: cuatro en Oaxaca y dos más en Baja California Sur.


En tanto, la Capitanía de Puerto informó que todos los puertos de Baja California Sur se encuentras cerrados a la navegación, excepto el de Santa Rosalía, Mulegé.


Mientras que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) reportó que la carreteras están al 100 ciento transitables para todo tipo de vehículos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.