Pasar al contenido principal
x

Tras cuatro meses cerrada, reabre Playa Corralero al turismo local

Foto(s): Cortesía
Redacción

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Tras cuatro meses de permanecer en confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 y aún cuando el municipio se encuentra en semáforo rojo --debido al alto número de contagios--, la autoridad auxiliar y restauranteros de la población afrodescendiente de Corralero, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, anunciaron la reapertura al turismo regional y local de la playa Corralero.


Así lo dio a conocer Epifanio Cruz García, agente de policía de esa localidad, quien precisó que la determinación de reabrir las puertas al turismo, es con la finalidad de buscar la reactivación económica de las familias que dependen de la venta de comida en palapas y cabañas, asentadas al margen de la playa.


En ese sentido, al mencionar que la decisión de reapertura fue una decisión de la población, precisó que durante los cuatro meses que se permaneció en confinamiento, la población tomó con seriedad las medidas preventivas de las autoridades sanitarias.


“Nosotros tomamos las cosas en serio y cerramos nuestras playas, pero hemos decidido reabrir porque nuestra economía está muy gastada, ya no tenemos dinero, nuestras familias ya no pueden esta situación”, indicó. 



Acompañado de integrantes del comité de restauranteros de la playa, Cruz García denunció que prestadores de servicios de la playa Mariano Matamoros hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y continuaron con el expendio de comida en sus cabañas durante la cuarentena.


Aseveró que, durante la etapa de cuarentena, ni el gobierno federal, ni estatal brindaron la verdadera importancia a la comunidad de Corralero, pues precisó que no han recibido alguna visita por parte de los Servicios de Salud para compartirles las normas o lineamientos a seguir durante esta “nueva normalidad”.


Sin embargo, indicó que tanto pobladores y restauranteros están listos para recibir la visita de turistas locales y regionales, acatando las medidas sanitarias correspondientes.


Mencionó que el número de mesas en cada palapa será reducido y colocado de manera que se respete la sana distancia entre comensales; así mismo, pidió a los visitantes cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 


“Invitamos a la gente a que nos visite, Corralero está activado y los espera con los brazos abiertos”, puntualizó.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.