Pasar al contenido principal
x

Playa Maguey, destino de Oaxaca que ya está listo para recibir visitantes

Foto(s): Cortesía
Redacción

BAHÍA MAGUEY, HUATULCO, Oaxaca.- Para ofrecer un servicio de calidad en los restaurantes, garantizar la seguridad para paseantes y mejorar la infraestructura, accesos e imagen de la playa, el gobierno municipal de Santa María Huatulco e integrantes de la Unión de Restauranteros y Snorkeleros de la bahía El Maguey, suscribieron un convenio de colaboración.


Luego de que desde hace algunos meses prestadores de servicios de esta playa se organizaron y emprendieron una serie de mejoras en el acceso principal e inauguraron sus propias letras de identificación turística, ahora, en coordinación con autoridades locales, los restauranteros buscan ofrecer servicios profesionalizados, alimentos de calidad, una playa limpia y con inmejorables condiciones de seguridad a los visitantes.


Considerada como una de las playas más hermosas de este destino turístico por ser una especie de alberca natural, la playa El Maguey forma parte de la oferta turística y gastronómica con más arraigo en este destino turístico. Actualmente existen 11 restaurantes y se ofrecen paseos y actividades como el snorkel para conocer la belleza y especies del lugar.


Nuevos retos ante recuperación turística


Luego de las afectaciones al sector turístico por la pandemia del coronavirus y justo cuando se busca recuperar la presencia de visitantes previo a la temporada de invierno, autoridades en voz del edil Giovanne González García auguraron un benéfico regreso a la nueva normalidad, aunque aclaró, ahora se enfrentan nuevos retos para ofertar servicios seguros y se requiere de la profesionalización de prestadores para que Huatulco siga siendo un sitio del interés de los turistas.


“Este convenio traerá consigo hacer arreglos a la playa con tequios, para mantener limpia la playa, buscar formas para arreglar e iluminar los andadores, mejorar el suministro de agua y trabajar en conjunto para atraer un turismo de calidad y con capacidad de consumo, que no nos deje basura, sino economía, y para ello tenemos que estar preparados y profesionalizados”, expuso el alcalde, luego de la firma de convenio.


Reducción de casos de COVID-19


El munícipe adelantó que como parte de los nuevos retos se encuentra la actividad de promoción del destino, por lo que en los próximos días se hará una visita a las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Puebla y Canadá, para retomar los lazos comerciales con agencias de viajes y tour operadores en estos lugares que son emisores naturales de turismo para Huatulco.


Señaló que actualmente las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 puestas en práctica por el gobierno municipal, han redundado en la disminución de contagios en un 60 por ciento en comparación con la cantidad de casos registrados en el mes de agosto, lo que resulta alentador para la recuperación económica de Huatulco, que vive del turismo.


El munícipe adelantó que ante la falta de recursos del Fonatur para administrar eficientemente los Centros Integralmente Planeados, entre los que se encuentra Bahías de Huatulco, es probable la creación de un fideicomiso entre el gobierno estatal y municipal para atender las necesidades de servicios que el gobierno federal no alcance a cubrir.


Maguey, playa ordenada y segura


Por su parte, Jesús Lara Liborio, presidente de la Unión de Restauranteros y Snorkeleros de playa Maguey, manifestó que con la firma de convenio se reforzará la encomienda de prestadores por mantener una playa ordenada y segura, atractiva para el turismo nacional e internacional.


“Queremos que la gente vea con otros ojos esta playa y por ello le estamos apostando mucho al orden y la promoción. Anteriormente Maguey era un foco de problemas, pero ahora que estamos caminando en coordinación con el gobierno, la playa ha mejorado y tiene mejores accesos para los visitantes”.


Jesús Lara Liborio


Presidente de la Unión de Restauranteros y Snorkeleros de playa Maguey


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.