Pasar al contenido principal
x

Playa Carrizalillo se reactiva como Surf Spot; esperan más visitantes

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Luego de que el municipio de San Pedro Mixtepec y Agencia Municipal de esta ciudad atendieron la preocupación de los concesionarios, de los siete restaurantes que operan en la emblemática playa Carrizalillo -estabilizando una roca que quedó expuesta a causa de las lluvias y sismo de finales de junio-, reabre oficialmente esta bahía, dos semanas después de que lo hicieran sus pares de Puerto Angelito y Manzanillo.


“Cuando se estaba viendo lo de la reapertura, nos percatamos que una lluvia fuerte hizo un desastre y luego los temblores hicieron que una roca pusiera en peligro a un restaurante; teníamos el acceso para abrir al otro día, pero no abrimos; en solidaridad nos apoyamos para que las autoridades nos voltearan a ver; fueron dos duras semanas, arrastrando la economía, pero teníamos que solidarizarnos con el locatario afectado”, cuenta Lucía Medina, representante de los concesionarios de Carrizalillo.


Convocaron a instructores de surf y empleados de los restaurantes: El Almendrito, Juana, Carrizalillo, Palapa Carrizalillo 1, Palapa Rolis, Palapa Carrizalillo 2 y El Buzo, para apoyar a los trabajadores municipales y juntos lograron estabilizar la piedra, creando un soporte de contención con cientos de costales de arena. Esta estructura podría incorporarse, más adelante, como base de un mirador.


Con tal idea en mente, hubo jornadas en que llegaron a participar hasta cuarenta personas, comentó el agente Marcos García Escamilla en la ceremonia de inauguración celebrada el pasado miércoles, con la participación de representantes de turismo del estado, regidores de Mixtepec, del Consejo Turístico Empresarial y titulares de los restaurantes.



El agente dijo que comenzaron a efectuarse cambios en luminarias, andador y otros aspectos funcionales y que el aforo máximo para el público es de 100 personas.


“Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad, tenemos que aprender a vivir con nuestra nueva realidad; son cien personas las que están permitidas en playa Carrizalillo”, y agregó que al igual que en los balnearios de Puerto Angelito y Manzanillo, en Carrizalillo habrá módulo de control de 7 am a 6 pm.


En cuanto al protocolo de atención, Lucía Medina indicó que los establecimientos reducen en un 50 por ciento el aforo en el número de empleados (tres o cuatro por local), el uso de cubrebocas es obligatorio, lavado de manos frecuentes y sana distancia.


Aunque en esta reapertura se presentó la señalética que identifica a Carrizalillo como  un Surf Spot, por lo pronto no se reactivan las lecciones de este icónico deporte de Puerto Escondido.


Respecto al anuncio de la Secretaría de Salud federal, de que a partir del 20 de julio Oaxaca regresa a semáforo rojo, aún no se ha indicado si habrá cierre de playas, por lo que, hasta el momento, Carrizalillo, Puerto Angelito y Manzanillo seguirán ofertando al publico platillos frescos del mar. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.