Pasar al contenido principal
x

Carrizalillo, listo para recibir visitantes en Semana Santa con medidas sanitarias

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Lucía Medina, representante de la Asociación de Prestadores Turísticos de playa Carrizalillo, informó que se encuentran preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y que los puentes que han tenido este año han sido “fuertes” en cuanto a afluencia de turistas.


Agregó que solicita a los usuarios que no bajen con perros; de hecho está prohibido el acceso con mascotas en esta bahía, así también en playa Bacocho, y que depositen sus colillas de cigarros en los ceniceros que habilitaron para ello, ya que esta asociación, que representa a siete restaurantes, busca obtener la certificación Platino. 



Mencionó que en el acceso a esta playa está instalado el filtro sanitario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, verificando el uso del cubrebocas, ya que es en la escalera el espacio donde más se acumula gente, pero en ciertos momentos del día. 


Indicó que el aforo máximo en esta playa se mantiene en 300 personas, de acuerdo al semáforo epidemiológico actual, y que desde las 11 de la mañana a 2 de la tarde es cuando más usuarios bajan y en ocasiones tienen que hacer fila para respetar el aforo autorizado.


Añadió que los siete restaurantes recibieron hace dos semanas un curso sobre seguridad e higiene impartido por la Jurisdicción Sanitaria Costa y explicó que las medidas que se han estado aplicando desde que se abrieron las playas a la fecha, son las mismas que se aplicarán durante la temporada de Semana Santa y que han podido aplicarlas en los puentes vacacionales de este año, que es cuando más visitantes han tenido. 


En cuanto a tarifas, la representante agregó que se cobra un consumo mínimo en las mesas, que está disponible la renta de camastros y que los precios de los alimentos y bebidas no han incrementado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.