Pasar al contenido principal

Renuncia Moisés Robles al IEEPO a un año de “arrebatarlo” a Sección 22

OAXACA.-  Moisés Robles Cruz renunció a la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en su lugar el gobernador, Gabino Cué designó a Germán Cervantes Ayala como nuevo director.

Modernidad y tecnología, "necesidades" que erosionan bolsillos de oaxaqueños

Oaxaca.- Pagar las cuentas mensuales por nuevos servicios adquiridos, principalmente para entretenimiento, resultan hoy día hasta el 200 por ciento más que el quebranto por los servicios básicos para una vivienda.


La lista de los pagos en un hogar se incrementaron. Además de servicios básicos como la electricidad, gas y agua, los oaxaqueños desgastan los bolsillos para solventar el servicio de internet, televisión por cable o en línea, así como la renta de un plan de teléfono celular.


El apagón analógico, la causa del gasto

Oaxaca, estado pobre con uno de los Congresos más ricos de México

Oaxaca.- El congreso del estado de Oaxaca ha recibido, en los últimos 4 años, un presupuesto global de 1 mil 807 millones 769 mil 138 pesos con 69 centavos, correspondientes al último año de la 61 legislatura, que terminó funciones en 2012, y el trienio de la 62 legislatura, aún vigente. De acuerdo con un estudio del Imco, el uso de recursos de congresos estatales está sumido en la opacidad. En el caso de Oaxaca, la suma recibida en el período es equiparable, por ejemplo, a poco más de dos años del presupuesto de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Obras en el Fortín violan norma: arquitectos

Oaxaca.-Las diversas obras que se construyen en inmediaciones del cerro del Fortín desde el año pasado violan toda normatividad municipal, estatal y federal, además de romper con el paisaje natural y cultural de la ciudad de Oaxaca, consideró el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos.

Guelaguetza encima; siguen obras inconclusas

Oaxaca.- A una semana de la celebración de la Guelaguetza, los trabajos de rehabilitación de las escalinatas de la calle de Crespo al cerro del Fortín presentan severos retrasos, y podrían no ser concluidos para el primer Lunes del Cerro, el 25 de julio.

Poner en orden la casa, el legado del nuevo IEEPO

Oaxaca.- La decisión de transformar el viejo y anquilosado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en una nueva institución, fue una determinación de Estado al más alto nivel, que se implementó con absoluta secrecía para evitar que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) frenará la determinación, recuerda el titular de la dependencia educativa, Moisés Robles Cruz.

Cerro del Fortín, casi listo para la fiesta

Oaxaca.- A ocho días de que se celebre la máxima fiesta de los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan como parte de la segunda etapa de rehabilitación integral al Cerro del Fortín, la cual registra un avance del 92%, con una proyección de conclusión para el miércoles 20 de julio.


Con ello queda garantizado que las obras estarán terminadas antes de que se realice la edición número 84 de la Guelaguetza.

Estudiantes Indígenas logran becas en EU

Oaxaca.- Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) lograron alcanzar becas internacionales para el desarrollo de estudios en Estados Unidos.

Ignoran a IP de diálogo con CNTE

Oaxaca.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la 62 Legislatura local, Sergio Bello Guerra, lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) no haya respondido al reclamo de la iniciativa privada para que sea incluida  en la mesa de diálogo con el magisterio oaxaqueño, y subrayó que los empresarios no solamente en defensa de sus intereses sino también para no perder más fuentes de empleo.


“Para nada nos han convocado”, asentó.

Paralímpicos en Oaxaca "sólo"piden beca vitalicia

Oaxaca.- Los deportistas paralímpicos que por 62 días mantuvieron una protesta frente al templo de Santo Domingo, demandaron una pensión vitalicia de 15 mil pesos mensuales para levantar el plantón,


Dicha pretensión requiere de un monto por 4 millones 320 mil pesos del gasto corriente anual del Gobierno del estado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.