Pasar al contenido principal

Maestro "sicario" sin cédula profesional

Oaxaca.- Germán Cabrera Toledo, detenido durante un tiroteo con la policía, presuntamente ligado a la delincuencia organizada, se habría convertido en profesor de la Sección 59 desde hace casi 10 años, sin contar con estudios profesionales que acredite sus funciones frente a grupo.

Cooperacha con la gasolina o boteo: normalistas

SAN PABLO HUITZO, Oax.-Estudiantes de la Coordinadora Estudianttil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) emprendió la mañana de lunes la captura de autobuses urbanos para trasladarse y tomar la caseta de peaje de Huitzo.


En el lugar ordeñaron vehículos y cobraron "coutas voluntarias" a automovilistas.


Desde el 5 de septiembre, los egresados y estudiantes de la CENEO realizaron actividades paralelar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la cual "respaldan totalmente".

Ordena juez a director inscribir a 2 alumnas en Pueblo Nuevo

Oaxaca.- Madres de familia interpusieron un amparo ante el juzgado federal quinto de distrito, en contra de Víctor Manuel Arévalo, director de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, por prohibir la inscripción a sus hijas.


Las madres acudieron a la delegación en Oaxaca del Instituto Federal de la Defensoría Pública donde presentaron la demanda.

Gobierno nos confronta con Sección 22: FPR

Oaxaca.- Familiares  de los 25 detenidos del Frente popular Revolucionario (FPR), el siete de junio del 2015, que permanecen recluidos en el penal de la Villa de Etla, aseguraron que la intención de los gobiernos federal y estatal es confrontarlos con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y así dividir la lucha social y magisterial que mantienen de manera conjunta.

Cumple el Hospital Civil 12 días sin laboratorio

Oaxaca.- La unidad hospitalaria Doctor Aurelio Valdivieso cumplió este lunes 12 días sin servicio de laboratorio de análisis clínicos y ante la gravedad de esta crisis propiciada por autoridades del Seguro Popular, existe el riesgo que la institución, en un momento dado, refiera los casos de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Cuestinan compras del Seguro Popular

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación debe aplicar "lupa" en el historial de las compras de medicamentos, reactivos e insumos pagadas por el Seguro Popular, por la aparente opacidad en las mismas, expresó Alfonso Federico Echeverría Ramirez, médico y ex dirigente de la Sub- sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud (SNTSS).

Contagia a UABJO lío en enfermería

Oaxaca.- El conflicto que persiste en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa dejando sin clases a los poco más de dos mil 500 estudiantes que cursan esta carrera.


Ayer, integrantes del Frente Estudiantil Universitario tomaron las instalaciones de Rectoría, donde la semana pasada un grupo de alumnos, afines a la directora Luisa Chávez Solano, iniciaron el ciclo escolar 2015-2016.

Normalistas retienen camiones de carga en Hacienda Blanca

Oaxaca.-  Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) instalaron un filtro carretero en la carretera federal 190 en el  crucero de Hacienda Blanca para detener camiones de carga.


Los estudiantes atravesaron dos autobuses  del transporte público sobre los carriles de la vía federal con lo que complica la circulación en la zona aun cuando permiten el paso de automóviles particulares.


 


No encubriremos a funcionarios corruptos: Cué

Oaxaca.-  Al encabezar el 169 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo advirtió que no habrá protección para aquellos funcionarios que hayan incurrido en irregularidades durante su administración, o quienes no realicen un manejo transparente durante la entrega recepción de gobierno.

Reinician protestas defraudados por cajas de ahorro; piden renuncia de funcionaria

Oaxaca.- Pobladores de diversos municipios de los Valles Centrales defraudados por cajas de ahorro, protestaron hoy en la capital del estado para exigir el pago de una parte del dinero que se comprometió a devolver el gobierno estatal.


De acuerdo con el representante del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), Mario Herrera, la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aida Fabiola Valencia Ramírez, se ha mofado de los timados al argumentar que no hay dinero para aportar la parte estatal en el Fideicomiso Pago (Fipago).

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.