Pasar al contenido principal

Sismo de 5 grados sacude la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la tarde de este jueves, se registró un sismo que logró percibirse en algunas zonas de la capital.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino señaló que tras realizar el protocolo de revisión se concluyó que en la capital del país no hay daños ni lesionados.

Estudiantes conmemoran Día sin Automóvil

OAXACA.- A convocatoria de la Casa de la Ciudad, escuelas públicas y privadas de Oaxaca conmemoraron el Día Mundial sin Automóvil con una actividad denominada Park (ing) day consistente en la instalación de espacios de convivencia ciudadana sobre cajones de estacionamiento de la calle de Morelos entre García Vigil y Porfirio Díaz.

Pierden farmacias en Oaxaca por CNTE 35 millones de pesos trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO 22-Sep .- En el trimestre de junio a agosto, las farmacias han registrado perdidas equivalentes a 105 millones de pesos a causa del movimiento magisterial en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, aseguró Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión de Empresarios de Farmacias.


Indicó que en Oaxaca las pérdidas estimadas equivalen a 35 millones de pesos trimestrales.


Mientras que en Chiapas, dijo, las pérdidas han sido de 25 millones de pesos; en tanto que en Guerrero y Michoacán las pérdidas ascienden a poco más de 20 millones en cada entidad.

Normalistas toman caseta en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 22-Sep .- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron este jueves la caseta de peaje de Huitzo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.


Los jóvenes, que están cubiertos del rostro, exigen a los automovilistas una cuota voluntaria para cruzar la instalación federal.


Los manifestantes llegaron a la caseta a bordo de unidades de transporte público que retuvieron en la ciudad de Oaxaca.

Provoca fuerte lluvia inundaciones en Oaxaca

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este jueves la capital oaxaqueña y agencias conurbadas, dejó inundaciones en diversas calles y avenidas. 


Suspende Congreso sesión de la legislatura por protesta

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Ante la protestas de habitantes de la colonia Vicente Guerrero en el Congreso del Estado, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, el presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, Adolfo Toledo Infanzón suspendió ayer la sesión ordinaria donde estaba programada la aprobación del bando solemne para declarar gobernador electo a Alejandro Murat Hinojosa.

Imparables, homicidios en Oaxaca

Los homicidios dolosos y culposos continúan a la alza en Oaxaca a medida que transcurre el año y de enero a agosto suman ya mil 111 casos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con base en cifras de la Fiscalía General del Estado.


Y es que en tanto el año inició con 55 crímenes, agosto cerró con 87, para sumar en ocho meses 538 asesinatos, más de la mitad de ellos perpetrados con armas de fuego.

Oaxaca: caen accidentes vehiculares

A pesar de los más de 38 millones de automotores que circulan en el país y su continuo aumento, el número de accidentes de tránsito causados por ese tipo de unidades van a la baja a nivel nacional, al igual que en la entidad oaxaqueña.


De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), emitido en el marco del Día Mundial Sin Auto, en 2013 se documentaron un total de 407 mil 808 percances viales a nivel nacional.

Debe IEEPO a UPN medio año de sueldos

Como una forma de protesta, alumnos y formadores docentes tomaron clases en el Jardín Conzatti, donde denunciaron el adeudo de salarios de 33 catedráticos que laboran por contrato en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la instancia que no ha liberado los pagos es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Ayer, los estudiantes cambiaron sus mesas y sillas por el piso frio y áspero del parque. No tuvieron pizarrones y tampoco la protección que ofrece una infraestructura para la labor docente.

Colombia llena de esperanza al mundo

NACIONES UNIDAS.- Concentró toda la atención cuando ingresó al salón del Consejo de Seguridad, repleto de dignatarios mundiales que se acercaron a felicitarlo uno por uno. Recibió un cálido aplauso al hablar ante la Asamblea General.


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos está en boca de todos. En un mundo convulsionado por conflictos armados y una profunda crisis causada por movimientos masivos de refugiados y migrantes, el acuerdo de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC le ha dado a las Naciones Unidas motivo para sonreír.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.