Pasar al contenido principal

Buscan Santos y Uribe rescatar acuerdos

BOGOTA, Colombia.- Miles de colombianos con velas en sus manos y agitando banderas blancas marcharon el miércoles por el centro de Bogotá para exigir a la clase política y la guerrilla no renunciar a un acuerdo de paz rechazado por estrecho margen en un plebiscito el domingo, mientras el presidente Juan Manuel Santos se reunió con su predecesor y acérrimo rival Álvaro Uribe para buscar solución a la crisis.


La Marcha por la paz fue organizada en las redes sociales por parte de grupos estudiantiles y movimientos sociales.


Se reúnen Santos y Uribe

Haití, incomunicado por paso de huracán

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Socorristas en Haití batallaban el miércoles para llegar a los poblados aislados y poder evaluar la extensión de daño que causó el huracán Matthew mientras la tormenta ya comenzó a golpear partes de Bahamas y ocasionó órdenes de evacuación a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

MULT protesta en Congreso, realiza por segundo día bloqueos en la Mixteca

OAXACA.-  En su segundo día de protestas integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron los accesos del Congreso Local ubicado en San Raymundo Jalpan y reinstalaron sus bloqueos carreteros en diversas partes de la Mixteca.


Bajo la demanda de exigir a los integrantes de la Sexagesima Segunda Legislatura un punto de acuerdo para que se incremente el presupuesto destinado a los pueblos indígenas, los integrantes de la organización trasladaron su protesta que mantenían en Ciudad Administrativa a la sede del Poder Legislativo.

Empresa sancionada recibió 31 millones para obras en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 6-Oct .- Una constructora de Puebla, que en 2014 ganó al menos cinco contratos para carreteras federales mediante documentos falsos, fue inhabilitada hoy por cinco años.


Administradora de Capitales de México (ACM) ya había sido sancionada dos veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la más reciente esta semana, pero el nuevo castigo es el más severo e impedirá a la empresa acceder a recursos públicos hasta octubre de 2021.

Fortalece Gobierno desarrollo de la niñez

Una de las premisas que han orientado al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, es garantizar la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña, a través de una política de promoción y protección de sus derechos, a fin de procurarles un desarrollo integral y armónico que contribuya al progreso y el bienestar del estado.

Capacitan Coesida y CDI a mujeres de Teitipac

MAGDALENA TEITIPAC.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las mujeres de esta comunidad zapoteca, situada en la región de los Valles Centrales, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), capacitó a 20 personas de esta comunidad en temas como: VIH, Sida, ITS, uso correcto de preservativos, nutrición y prevención de la violencia desde una perspectiva de género.

De vuelta a la vida académica en la UABJO

Una aparente calma rondó ayer por los pasillos de Ciudad Universitaria (CU). Tras tres semanas de ser una prenda de negociación, este miércoles las clases se restablecieron casi en su totalidad.


Fue en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) donde la vida académica no se restituyó. Un pizarrón dio cuenta del anunció, al menos por un día más los 800 alumnos tendrían que posponer su regreso a las aulas.

Promueven nueva estrategia de movilidad urbana

Para una correcta movilidad urbana en el área metropolitana y con ello hacer más eficientes los tiempos de traslado en los distintos medios de transporte que se utilizan en la ciudad, el colectivo Vixi Escuela promueve una estrategia para el transporte no motorizado; a través de un manual de diseño urbano que cuenta con criterios de accesibilidad universal: que haga efectiva la pirámide de la movilidad; adapte cruces viales a nivel de calle y se de mayor seguridad peatonal.

Dos universidades de Oaxaca, las mejores de todo el país

Resultados del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (Ceneval) arrojan que las dos mejores instituciones de educación superior del país para estudiar las licenciaturas de Ciencias Empresariales, Ingeniería en Computación, Relaciones Internacionales y Administración Turística son: la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y la Universidad del Mar (UMAR).

Gobierno pedirá prestamo de 2 mil millones de pesos para pagos

La Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un “apoyo” por 2 mil millones de pesos para solventar adeudos de fin de sexenio.


El titular de Sefin, Enrique Arnaud Viñas, indicó que este miércoles el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo se reunió con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, para atender asuntos pendientes con la dependencia y solicitar el recurso adicional.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.