Pasar al contenido principal

Cué recibe a Peña Nieto en su llegada a Oaxaca por Conago; maestros se rinden y retiran protesta

Bahías de Huatulco.- Poco duró la protesta de la sección 22 que se encontró con una fuerte dispositivo de seguridad que frenó su marcha a más de cuatro kilómetros de distancia del campo de golf de Fonatur donde aterrizó el helicóptero en que el presidente de la república llegó a Huatulco alrededor de las 13 horas de este viernes, para encabezar al 51 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Secundaria 216, una década de abandono

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA.- El sol a plomo, pocos árboles y el suelo de tierra es el medioambiente en el que 165 alumnos de la Escuela Secundaría Técnica 165 de Santa Cruz Xoxocotlán reciben clases. Dos de sus salones son de madera y lámina, carecen de luz eléctrica, piso firme y mobiliario, de acuerdo a los profesores del plantel, se trata de instalaciones no aptas para ofrecer servicios educativos.

Reforzará SSPO Vigilancia durante Buen Fin

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el programa de descuentos y promociones denominado el Buen Fin, en el marco de su sexta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que brindará vigilancia a la integridad física y patrimonial de las y los potenciales compradores.


Esto, mediante el reforzamiento de patrullajes en inmediaciones de centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos, tales como los paraderos del transporte público y diversas zonas en el resto del estado.

Crea Poder Judicial mejores horizontes para la justicia

El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, clausuró los trabajos del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, que este año implementó por vez primera la Judicatura a través del cual se especializaron 26 jueces, secretarios de estudio y cuenta de Sala, así como personal del Centro de Justicia Alternativa, de la Dirección de Derechos Humanos y del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción.

Fortalece Gabino Cué el sistema educativo

Para el Gobierno de Oaxaca, la educación representa la herramienta más poderosa para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades de la entidad y, por lo mismo, una esperanza de progreso real para apuntalar el desarrollo de nuestro estado.


Por esa razón, desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo se implementó una política educativa, cuyo principal cometido es garantizar la inclusión y permanencia de todos los niños en el sistema escolar; además de estimular su rendimiento académico y eficiencia terminal.

Sigue latente el Zika; y viene la influenza

Pese al fin de las lluvias y el inicio de la temporada invernal, el zika continúa amenazando la entidad oaxaqueña, principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría de Salud federal.


Al corte del pasado lunes, la dependencia federal reportó 486 casos, de un total de 6 mil 474 que han ocurrido en la República Mexicana, lo que sitúa a Oaxaca en el quinto lugar por el número de personas con la enfermedad.

Bancos, damnificados por retorno de migrantes

El cierre de instituciones bancaria en Oaxaca podría tener un repunte de concretarse la repatriación de migrantes como lo advierte el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pues se frenarían las remesas, una de las principales fuentes de ingresos, advirtió el especialista en finanzas, Lauro Ernesto López López.

Municipio omiso en robo del Ángel del Silencio

El Ángel del Silencio, una escultura labrada en Italia con mármol de Carrara y traída a Oaxaca durante la época del Porfiriato desapareció aproximadamente hace 10 años del Panteón General; fue considerada como un ícono y referente de este cementerio que alberga los restos de personajes ilustres del estado y del país.

Domina violencia en robo a bancos

El lunes es el día favorito para los asaltantes de banco en el estado de Oaxaca por número de robos registrados, de acuerdo a un análisis realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.


Según este informe, el día de mayor recurrencia de robos fue el lunes, concentrando el 40 por ciento; mientras que en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz se cometió el 40% del total de robos denunciados.

No cesan las protestas en Santa Lucía

Por segundo día consecutivo, colonos de las partes bajas del municipio de Santa Lucía del Camino cerraron la avenida Ferrocarril, para demandar ahora suspensión de obras de drenaje que conectan con la Ciudad de los Archivos y Centro de Convenciones, ubicados en la agencia de Santa María Ixcotel.


Lo anterior al considerar que fueron trabajos mal planeados y que originarán desbordamiento de aguas negras en la zona.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.